Comienzan las capacitaciones para poner en marcha el Consultorio Inclusivo

Compartí este articulo!

El próximo miércoles 7 de abril, a partir de las 14 horas se desarrollará la primera capacitación denominada “Jornada de acompañamiento al consultorio inclusivo”, dirigida para todo el equipo de trabajo que conformará el Consultorio Inclusivo que se montará en el CAPS Mar del Plata.

La actividad es organizada a través de la Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad de Caleta Olivia y se desarrollará en la sede de Petroleros Jerárquicos.
Tendrá continuidad el jueves 8, desde las 8 horas, con la “Jornada de encuentro sobre consultorio inclusivo”, en la que participarán las instituciones vinculadas a la perspectiva de género y personal municipal.
Las capacitaciones serán dictadas por tres licenciados enviados desde el área de Coordinación de Políticas Inclusivas, perteneciente al Ministerio de Salud de Nación.
En este contexto, la subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos, primeramente celebró la jerarquización del área y mencionó que esto habla de una visibilización por parte del Municipio hacía el colectivo LGBT.
Por otra parte, comentó que este nuevo Consultorio Inclusivo busca poder brindar un acompañamiento profesional tanto para las personas del colectivo LGBT como a sus familias.
“A raíz de esto, teníamos una serie de actividades y nos comunicamos con gente de Coordinación de Políticas Inclusivas, donde surgieron estas dos capacitaciones con esta perspectiva de derechos, para la comunidad”, anunció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: