Avanzan en la implementación del software SARHA en Educación

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El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente de la Jefatura de Gabinete, mantuvo un encuentro con el Consejo Provincial de Educación a fin de delinear acciones para implementar de forma integral el Sistema de Recursos Humanos de Liquidación.

En el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz con la Administración Federal de Ingresos Públicos para la implementación del software SARHA en las áreas de liquidaciones y recursos humanos de la provincia en diciembre 2020, el secretario de Estado de Modernización e Innovación, Jorge Naguil, y el secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz, se reunieron para implementar dicho sistema en la Cartera Educativa.

Participaron de la jornada, referentes del área de Recursos Humanos y Liquidaciones del CPE y como así también, integrantes de la Secretaría de Gestión Pública de la provincia.

Al respecto, el secretario de Estado de Modernización, dependiente de la Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, manifestó: “Fue una jornada de trabajo intensa donde pudimos acordar y delinear los pasos a seguir durante todo el resto del año. El objetivo final es que el segundo semestre de este año, el Consejo pueda contar con este sistema y de esta manera poder estar liquidando en forma integral a todos los docentes de la provincia”.

Además, el funcionario destacó que la puesta en marcha de este sistema permitirá vincular los datos de RENAPER con los datos del personal de la provincia. Asimismo, permitirá tener la información de cada uno de los agentes de la provincia actualizados en tiempo real, lo que impactará directamente en la forma de generar liquidaciones y actualización de los legajos.

Esta acción se concreta en el marco del plan de modernización anunciado en marzo por la gobernadora en su discurso de inauguración de sesiones en la Legislatura como uno de los objetivos importantes en la agenda del Gobierno Provincial.

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