Talleres, el cuco de los grandes

Compartí este articulo!

Por Franco Zvilling.

El Matador venció a Independiente por 3 a 1 con un jugador menos gran parte del segundo tiempo y, como ante Boca, volvió a sumar de a tres. Fue en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Talleres jugó un muy buen primer tiempo y dominó a un Rojo que casi no pudo tocar la pelota. El local, dominando la posesión consiguió herir al rival a los 44 minutos, cuando Carlos Auzqui con un lindo gesto técnico y de volea puso el 1 a 0, en un remate inatajable para el pelado Sosa tras un despeje a medias de la defensa visitante. Es el tercer partido consecutivo en el que Carlitos logra marcar y es el goleador del equipo con cuatro tantos.

Dos minutos después iba a llegar el segundo gol de la mano de Franco Fragapane. Tras una linda jugada con caño incluido y una pared con Auzqui quedó mano a mano con Sosa, que atajó el primer disparo pero el rebote favoreció al atacante Matador que logró llevar la pelota al fondo de la red. De esta forma los cordobeses se iban al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo Independiente pareció despertar. La derrota parcial hizo que el Rojo se prendiera fuego y saliera a buscar el descuento. Los albiazules, bien parados no dejaban que el visitante encontrara los espacios para generar peligro, hasta que el lateral Ángelo Martino fue expulsado por doble amarilla. En este momento comenzaron los sustos para Talleres.

Independiente fue con todo arriba y acortó el marcador tras un golazo del ex albiazul Sebastián Palacios, que la clavó de zurda al ángulo. Los diablos siguieron insistiendo, buscando el empate y los cordobeses aguantaban como podían. El Rojo pudo haber empatado el partido pero Guido Herrera y el palo se encargaron de contrarrestar el ataque.

Sin embargo, en el cierre del partido, Michael Santos encontró en una contra mal parada a la defensa rival y encaró hacia el área, donde fue derribado y consiguió un penal para el Matador. El que se encargó de patear y definir la historia fue Diego Valoyes, que venció a Sosa y puso el 3 a 1 definitivo.

Tabla y lo que se viene

De esta forma el conjunto de Barrio Jardín llega a los 12 puntos tras tres victorias, tres empates y dos derrotas y se encuentra en el 5to lugar por la clasificación a los cuartos de final.

Antes de la novena jornada de la Copa de la Liga, que lo tendrá visitando a Defensa y Justicia el próximo sábado, Talleres jugará su partido de 16avos de final de la Copa Argentina ante Vélez. Será el día miércoles, desde las 15.30, en el Florencio Sola de Banfield.

Los números ante los grandes

Los equipos grandes no pueden con Alexander Medina. El entrenador de la T Jugo 10 partidos en total ante los cinco equipos más importantes del torneo y ganó 6, empató 2 y perdió 2. Números más que favorables para el Cacique. ¿La yapa? Es el único técnico de Talleres que le ganó a Boca y River en condición de visitante.

Formaciones del partido

Talleres: Herrera; Martino, Hincapié, Tenaglia, Schott; Mac Allister, Navarro, Parede, Fragapane, Auzqui y Retegui. DT: Alexander Medina.

Independiente: Sosa; Costa, Insaurralde, Barreto, Bustos; Togni, Blanco, Romero; Menendez, Messiniti y Palacios. DT: Julio Cesar Falcioni.

[embedded content]

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: