Otro día con más de 10 mil casos en el país

Compartí este articulo!

El informe diario del Ministerio de Salud nacional reportó ayer 10.384 nuevos contagios de coronavirus y 83 muertes, para elevar el acumulado desde el inicio de la pandemia a 56.106.

Provincia de Buenos Aires lideró el ranking con 5.306 notificaciones, superando la barrera del millón de contagios acumulado: 1.004.976 casos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) reportó 1.888 nuevos casos. En el resto del país, Córdoba fue la que más casos reportó, en un día de baja notificación: 585 casos nuevos, además de tres nuevos fallecimientos. De este número, 195 casos corresponden a Córdoba capital y el resto, al interior, con puntos altos en varias localidades del departamento San Justo como Brinkmann, con 72 casos; San Francisco, con 21; y Devoto, con 20. Villa Carlos Paz, con 30 casos, y Malvinas Argentinas, con 11, también mostraron un signo de alerta.

Entre las muertes confirmadas en Córdoba hay un hombre de 53 años, de la Capital. Según el parte provincial, esta persona y los otros dos decesos notificados ayer: otro hombre de 65 y una mujer de 68 presentaban antecedentes de patologías previas y estaban internados.

Publicidad

Más internados

La ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes Covid registró 534 internados, una proporción del 18 por ciento del total, según el informe provincial. 80 de estas personas demandaban asistencia respiratoria mecánica.

La proporción no tiene cambios en relación a la semana pasada, pero esto es por la incorporación de nuevas camas en el sistema, porque el sábado pasado había 479 personas internadas en camas críticas Covid.

De una semana a la otra, el número de personas que requirieron internación en Córdoba creció 11 por ciento. Lo que descendió es el número de personas internadas con respirador: eran 90 hace una semana, 10 más que ayer.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 4/04/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: