Niños de Alemania corren riesgo de quedarse sin hogar por el Covid-19

Compartí este articulo!

Los niños y jóvenes en Alemania corren cada vez más riesgo de quedarse sin hogar debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, según informó la organización germana «Off Road Kids».

«Cuando hay conflictos en la familia, un encierro puede provocar una ruptura total y a menudo eso acaba con la expulsión», señaló Markus Seidel, portavoz de la organización nacional sin fines de lucro que ayuda a jóvenes sin hogar. 

En una entrevista con DPA, Seidel destacó que se trata sobre todo de jóvenes y adolescentes a partir de 17 años y agregó que el año pasado la organización superó el récord de pedidos de ayuda. 

Publicidad

«Hemos recibido 2.474 llamados de niños y jóvenes desesperados y amenazados por la falta de hogar en Alemania. Esta cifra representa el doble que el año anterior», dijo.

La situación se agrava porque a causa del coronavirus un menor número de trabajadores sociales está activo en las calles. Por eso, «Off Road Kids» intenta llegar ahora a los niños y adolescentes amenazados a través de la plataforma online «sofahopper.de».

Más información

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: