Inundaciones en Indonesia: murieron 44 personas

Compartí este articulo!
Los puentes y las carreteras del extremo oriental de la isla quedaron destruidos.

Los puentes y las carreteras del extremo oriental de la isla quedaron destruidos.

Al menos 44 personas murieron a causa de inundaciones repentinas en Indonesia, las cuales provocaron deslizamientos de tierra que arrasaron la isla de Flores. Los socorristas no descartan que el número de víctimas aumente con el correr de las horas.

«Hay 44 personas muertas y nueve heridas» en la zona de Flores del Este y «muchas siguen bajo el barro», dijo el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

Las lluvias torrenciales se produjeron poco antes de que la gente se despertara para celebrar la Pascua, causando inundaciones repentinas en la isla de Flores, de mayoría católica.

El barro inundó las casas, mientras que los puentes y las carreteras del extremo oriental de la isla quedaron destruidos, según informó el vocero de la Agencia de Desastres.

Los aguaceros de este tipo son habituales en todo el archipiélago durante la temporada de lluvias, y es frecuente que provoquen inundaciones y deslizamientos de tierra mortales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: