“Sanadores egipcios”: aún buscan a dos prófugos

Compartí este articulo!

Otras dos personas se encontrarían prófugas en el marco de la investigación que realiza la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, sobre una presunta banda que ofrecía “terapias alternativas” de origen egipcio.

La funcionaria judicial ordenó la detención de ocho personas la semana pasada, y este jueves, según informó el Ministerio Público Fiscal, dispuso la detención de dos personas más. Una de ellas sería un hombre, pareja de una de las siete mujeres ya detenidas y uno de los iniciadores de la organización acusada de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión.

Esta semana se ordenaron también allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Córdoba. Los resultados no se dieron a conocer.

Los ocho imputados inicialmente fueron detenidos la semana pasada en Traslasierra, en Córdoba capital y en Huinca Renancó, lugares donde operaba la agrupación liderada por el escritor uruguayo Álvaro Juan Aparicio Díaz (63).

Publicidad

El ahora acusado de impostor, quien se hacía llamar “licenciado Ahú Sari Merek”, tenía su mayor “centro terapéutico” en el paraje Pozos Azules, cerca de la comuna de San Lorenzo, en Traslasierra.

La organización ofrecía sanaciones a afecciones físicas, psicológicas y emocionales, a un alto costo. Pero también, viajes a Egipto y cursos en hoteles caros, además de terapias particularmente onerosas.

Desde un inmueble en Traslasierra, con réplicas de pirámides e iconografía egipcia, la agrupación influía marcadamente en la vida de quienes confiaban en ella, según acusa la fiscal. En los allanamientos ordenados inicialmente, se secuestraron una importante cantidad de dinero en dólares y en pesos, una sorprendente cantidad de armas y municiones, además de material informativo.

El abogado Tomás Aramayo, representante de una de las denunciantes, confirmó que luego de la difusión del caso se sumaron a las denuncias las acusaciones de otros pacientes que se sienten damnificados.

El centro terapéutico cobraba sus supuestos beneficios sólo en efectivo o por transferencia bancaria. Y nunca habría otorgado recibos ni facturas.

Publicidad

Constituida en fundación, la agrupación al parecer convencía a sus adeptos de que su sanación sería más rápida y eficaz mientras más dinero aportaran.

Mención errónea

La semana pasada, consignamos de manera errónea que una de las personas detenidas era Patricia Stefanich. En realidad, quien está detenida e imputada en el marco de esta causa es Flavia Stefanich. Corresponde dejar constancia de que Patricia Stefanich no está involucrada, nunca fue detenida ni imputada y es totalmente ajena a la investigación.

Publicidad

*Especial

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 3/04/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: