Hubo 70 femicidios de mujeres y niñas sólo en el primer trimestre del año

Compartí este articulo!

En tanto que en La Rioja hubo 3 femicidios, 2 en Chaco, Neuquén, Río Negro y Santa Fe; y un caso en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones y San Luis.

En relación al vínculo con el femicida, 22 fueron cometidos por parejas y 23 por exparejas, 7 por conocidos/vecinos y 6 por otro familiar, precisó el análisis.

Además, se indicó, en un caso el femicida fue el padre o padrastro, y 13 sin vínculo aparente.

A su vez, al analizarse el rango etario, el estudio da cuenta que hubo mayor cantidad de víctimas entre los 19 y 30 años, con 28 femicidios, seguido por el grupo de 31 a 50 años con 27 y 51 a 65 con 5.

Asimismo, La Casa del Encuentro remarcó que 9 víctimas habían realizado una denuncia previa, mientras que la mayoría de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, con 27 y 21 casos, respectivamente.

También se advirtió que 20 de las mujeres fueron baleadas, 19 apuñaladas, 14 golpeadas, 5 ahorcadas, 4 incineradas, 3 estranguladas y misma cantidad de degolladas, y 2 fallecieron como consecuencia de traumatismos.

Las víctimas colaterales de estos crímenes fueron 84 hijas/hijos, de las cuales 54 son menores de edad, durante el primer trimestre.

Según lo relevado, 9 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención y en la misma cantidad fueron agentes o exagentes de fuerza de seguridad.

En tanto que 2 víctimas tenían indicios de abuso sexual, 4 eran migrantes, una estaba en situación de prostitución, 3 embarazadas, 2 eran mujeres trans y una era perteneciente a pueblos originarios.

Respecto de los femicidas, 10 de ellos se suicidaron tras cometer los crímenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: