El Gobierno lanzó un pasaporte sanitario para los vacunados contra el coronavirus

Compartí este articulo!

El Gobierno nacional lanzó un pasaporte sanitario contra el Covid-19 a través de la aplicación ‘Mi Argentina’, una credencial digital que demuestra si una persona ya recibió la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La herramienta servirá como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, y recoge información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), de acuerdo con Clarín.

La aplicación contará próximamente también con información sobre resultados de PCR y certificados de inmunización para niños. Allí, los usuarios podrán verificar qué vacunas y lotes recibieron, dónde se las aplicaron y la fecha correspondiente.

«Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna», dijo sobre la herramienta la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.

Aplicación

La aplicación «Mi Argentina» posee 7 millones de usuarios. A través de la misma, los ciudadanos pueden vincularla con el DNI digital, licencia de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

La credencial de vacunación estará en la sección «Mis documentos». 

Estiman que la credencial sanitaria también será clave para el turismo, y podría servir para la reserva de pasajes, hoteles e ingreso a otros países.

Publicidad

El estado de Nueva York posee una estrategia similar. Las personas lo utilizan para ingresar en eventos deportivos, restaurantes y otros locales.

En este sentido, la asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló que dentro de la «estrategia multivacuna» decidida por el Gobierno argentino se incluyen en estos momentos negociaciones con Cuba e India.

Nicolini no descartó que sigan las conversaciones también con la farmacéutica Pfizer, que fue una de las primeras con las que el Gobierno tuvo contacto, pero las negociaciones quedaron suspendidas.

Publicidad

Campaña

Para que la idea del «pasaporte sanitario» prospere, resulta necesario que se incremente la cantidad de personas vacunadas: se espera que varias millones de dosis lleguen este mes desde China y el laboratorio AstraZeneca.

Mientras tanto, el Gobieno avanza con lentitud en el plan de vacunación, que logró la aplicación de 4.163.858 dosis hasta el momento.

Más de 3,8 millones de personas ya fueron inoculadas con la primera dosis, y 683.000 ya registran el esquema completo.

Para llevar a cabo la campaña de inmunización, Argentina recibió más de 6,7 millones de vacunas. El Gobierno distribuyó más de 5,5 millones de estas unidades entre sus jurisdicciones, según recoge la agencia Télam.

En el plan de vacunación, se volvió a dar en Argentina un nuevo caso de inmunización irregular, esta vez por un «error administrativo» en la provincia de Santa Fe, donde se vacunaron a cien empleados de Cultura que no son mayores de 70 años ni pertenecen a grupos vulnerables.

Más información

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: