Talleres – Independiente, por Copa de la Liga: la ‘T’ necesita la victoria ante el segundo

Compartí este articulo!

Por Bautista de los Santos.

Talleres e Independiente se enfrentan este sábado a partir de las 14 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la octava jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encargado de impartir justicia será Ariel Penel.

El equipo de Alexander Medina arriba con la necesidad de ganar. De lo contrario, las chances de clasificación disminuirán considerablemente. Por su parte, el Rojo viene con paso firme y quiere consolidar su posición en la zona de clasificación a la próxima ronda.

Talleres no dejó una buena imagen en el empate ante Godoy Cruz. Sin embargo, el Cacique no retocaría mucho el equipo. El único cambio sería el que ya es costumbre para todos los partidos: ingresaría Guido Herrera y saldría Marcos Díaz.

Aún se espera por Joel Soñora y Guilherme Parede (ambos ingresaron ante Godoy Cruz en el segundo tiempo), ambos podrían entrar desde el arranque del partido ante el Rojo.

Independiente viene de empatar ante Boca en el Libertadores de América. Para el partido ante Talleres, Julio Cesar Falcioni no tocará el equipo. Saldrán a la cancha los mismos once que igualaron ante el Xeneize.

Historial. La historia entre el Matador y el Rojo es muy rica. Se recuerda principalmente la final del Torneo Nacional 1977. En aquel partido Independiente, de la mando de Bochini, logró una remontada épica con tres jugadores menos y se consagró campeón.

Ambos equipos se enfrentaron 36 veces. El de Avellaneda se llevó diecisiete, el cordobés, nueve y empataron los diez restantes. El último enfrentamientos entre ambos fue por la Superliga 19/20. Independiente ganaba 2 a 0 pero Talleres lo logró empatar. En una de las últimas jugadas, Nicolás Figal puso el 3 a 2 definitivamente para el Rojo.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Mateo Retegui.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Togni; Blanco, L. Romero; Menéndez, Messiniti y Palacios.

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: