Schiaretti reivindicó la soberanía sobre Malvinas: Fueron, son y serán argentinas

Compartí este articulo!

El gobernador Juan Schiaretti manifestó este viernes que las Islas Malvinas «fueron, son y serán siempre argentinas», al homenajear por las redes sociales a los héroes que participaron del conflicto bélico hace 39 años, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra.

«Honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria. Una vez más, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas», destacó el mandatario provincial a través de su cuenta en Twitter.

Quien también se expresó sobre la fecha que se conmemora en la jornada fue el vicegobernador Manuel Calvo y lo hizo en el mismo sentido. 

Publicidad

«Cada 2 de abril, recordamos y homenajeamos a todos los combatientes caídos y sobrevivientes, quienes con gran valentía defendieron la soberanía sobre las islas Malvinas. Honor y gloria para nuestros héroes. Las Malvinas son argentinas», dijo. 

En tanto, en el monumento a los Héroes y Caídos en Malvinas que está ubicado en la plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, funcionarios del Gobierno, de la Municipalidad de Córdoba, Concejo Deliberante y otras instituciones, por la mañana colocaron ofrendas florales para rendir homenaje.

Por otra parte el intendente capitalino, Martín Llaryora, anunció que a partir de ahora los excombatientes serán denominados «Héroes de la ciudad».

También anticipó que elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que accedan a un régimen de exenciones impositivas y beneficios sociales.

Llaryora también usó su cuenta oficial en las redes para rendir homenaje: «hoy quiero rendir un sentido homenaje a quienes desde el municipio hemos decidido denominar ‘Héroes de la Ciudad’; compatriotas que lucharon en Malvinas defendiendo a nuestra Patria, llevando siempre en alto la bandera Argentina».

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: