Rossi y Peñafort criticaron las visitas de jueces a Macri en Olivos durante su gestión

Compartí este articulo!
Agustín Rossi

Agustín Rossi

El ministro de Defensa Agustín Rossi y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, cuestionaron las visitas reiteradas de jueces que recibía el expresidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos durante su gestión, entre ellas las de los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, según surge de registros oficiales.

Se trata de al menos 15 visitas de Borinsky a la Quinta de Olivos realizadas entre 2016 y 2019, reveladas a partir de un pedido de acceso a la información pública realizado por el portal de noticias El Destape.

En este sentido, Rossi y Peñafort coincidieron en señalar que la concurrencia de magistrados a Olivos durante la gestión de Cambiemos son signo de la existencia del ‘lawfare’ y ratifican que «hubo una persecución política contra Cristina».

«La presencia de jueces con Macri en Olivos demuestra que no inventamos nada cuando decimos que hubo una persecución política contra Cristina», subrayó Rossi en declaraciones a El Destape Radio en las que, además, remarcó: «Las visitas de jueces a Macri, en Olivos, son un elemento clave para que dejen de discutir si existió lawfare».

«La presencia de jueces con Macri en Olivos demuestra que no inventamos nada cuando decimos que hubo una persecución política contra Cristina»

Agustín Rossi

Rossi fue consultado por las visitas que magistrados como Borinsky y Gustavo Hornos, también de Casación, como también el fiscal Raúl Pleé, realizaron a la quinta presidencial de Olivos entre 2015 y 2019, según la revelación difundida anoche por El Destape.

«El Partido Judicial fue parte de la persecución y los medios también fueron parte», advirtió por último el titular de la Cartera de Defensa, quien en otro tramo del reportaje se refirió a los proyectos de ley dirigidos a los veteranos de Malvinas.

Por su parte, la abogada Peñafort, también en declaraciones a El Destape Radio, advirtió que las revelaciones sobre las visitas de jueces a Macri en Olivos «son impresionantes» y, en ese sentido, aseguró: «Los que niegan la existencia de causas armadas ahora tienen que preguntarse por qué no hacían públicas las reuniones de jueces con Macri en Olivos».

«Un juez se puede reunir con el Presidente o con un ministro con motivos institucionales y declarándolo», remarcó Peñafort para hacer un contraste con lo que ocurrió con Borinsky y Hornos en sus visitas a la sede gubernamental, y además recordó que «cuando (el hoy ministro de Justicia Martín) Soria reveló que Hornos se juntó con Macri, el juez Borinsky no dijo que él también».

Graciana Peñafort

Graciana Peñafort

Luego, al referirse a los magistrados y miembros del Ministerio Público que iban a Olivos durante la gestión de Macri, Peñafort recalcó: «Pueden ser todo lo amigos que quieran de Macri, pero no pueden ser jueces en causas donde el gobierno de Macri era parte».

Y por último, añadió que «la coincidencia de las fechas de las reuniones con las causas judiciales da cuenta que hablaban de eso», tras lo cual concluyó: «Es muy grave las reuniones de jueces con Macri en Olivos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: