Recuperaron espacios verdes en barrio ciudad Mi Esperanza

Compartí este articulo!

La Municipalidad de Córdoba le dio una nueva cara a plazas y espacios verdes del barrio ciudad Mi Esperanza

La puesta en valor de los espacios incluyó la limpieza de basurales, el desmalezado, forestación, alumbrado público y la pintura de un mural colectivo. 

Las acciones forman parte del programa municipal «Re-Encontrarnos», cuyo objetivo es recuperar «espacios de encuentro» para la comunidad. 

Los trabajos

Publicidad

Primero, se inició con el arreglo y acondicionamiento del arco de ingreso y los accesos al barrio, para continuar con la limpieza y recolección de 180 toneladas de basura, junto al desmalezado de 25.000 m² de baldíos y veredas. Se colocó 10 cestos de basura y pintó los cordones cuneta y las rampas de acceso para personas con discapacidad.

Por su lado, en la plaza del barrio se colocó 6 juegos infantiles, 10 bancos, 6 sets gimnásticos completos y 7 juegos de mesa con asientos. A su vez repararon las pérgolas y canteros centrales de la plaza y las veredas que la rodean, dónde pintaron dibujos y juegos sobre el piso. 

Respecto a la forestación, se plantó 162 árboles nativos, 625 plantas y arbustos. Entre los árboles de la zona, ejemplares de Aguaribay, Cina Cina, Espinillos, Talas y Molles; y de los arbustos ejemplares de Buxus, gramíneas de espiga rosada, Salvia Gregis, Lavandas y Pennisetum, entre otras.

La iluminación del lugar mejoró con la instalación de 8 farolas nuevas de alumbrado y el reemplazo de 10 artefactos viejos por otros de mayor potencia. En calles aledañas se cambió otros 20 y además se ubicó 8 nuevos postes en una calle que conecta la cooperativa de vivienda del lugar con este espacio verde. 

Finalmente, la intervención sumó un mural cuyo contenido surgió de un taller participativo con las vecinas del lugar.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: