Pareja arruinó un grafiti de u$s500.000

Compartí este articulo!

Se estima que la obra de arte sin título de 240 por 700 centímetros tiene un valor de hasta 500.000 dólares y fue pintada por JonOne en 2016 frente a una audiencia en el Lotte World Mall de Seúl.

La pintura y los pinceles de la actuación en vivo han estado en el suelo frente a la pintura desde entonces y se consideran parte de la obra de arte.

Según el personal de la exposición, el domingo las cámaras de circuito cerrado de televisión capturaron a un hombre y una mujer jóvenes recogiendo un poco de pintura y salpicando y frotando la obra de arte.

La policía revisó las imágenes de vigilancia antes de detener a la pareja en el centro comercial. Más tarde fueron liberados, dijo el jefe de la exhibición, Kang Wook, y agregó que los cargos eran poco probables ya que parecía ser un error sincero.

graffiti korea

«Pensaron que se les permitía hacer eso como arte participativo y cometieron un error», dijo. «Actualmente estamos en conversaciones con el artista sobre si restaurarlo».

Después del incidente, la galería colocó una cerca de alambre y letreros adicionales que decían «No tocar».

Algunos visitantes fueron vistos tomando fotografías de la obra de arte dañada el viernes y Kang dijo que un mayor número de personas habían preguntado sobre el espectáculo después del incidente.

Por Minwoo Park, de agencia Reuters

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: