Los médicos de Bolivia amplían 15 días su huelga y anuncian bloqueos de carreteras

Compartí este articulo!

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), organización que agrupa a parte de los médicos bolivianos, anunció una ampliación de 15 días de la huelga contra la Ley de Emergencia Sanitaria del Gobierno, así como bloqueos en las principales carreteras del país para el próximo lunes.

El Conasa llamó a realizar manifestaciones a primera hora de la mañana que terminen en bloqueos de las «avenidas más transitadas», las cuales no serán reveladas para evitar acciones preventivas de la Policía.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, acusó al Gobierno de hacer «oídos sordos» y evitar el diálogo, según recoge ‘El Deber’.

Las protestas se prolongan desde hace mes y medio y fueron motivadas por la falta de consulta del Gobierno de Luis Arce a la hora de elaborar la ley, según el sector sanitario.

Publicidad

Bolivia cerró este jueves sus fronteras con Brasil en un intento de contener la propagación de la variante brasileña en el país que ha llevado al colapso al sistema hospitalario del departamento fronterizo de Beni. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 916 contagios de coronavirus y 23 muertes.

Más información

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: