La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense abrió la Vigilia por el Día del Veterano de la guerra de Malvinas

Compartí este articulo!
Antonio Reda: "Para nosotros el 2 de abril es algo presente, es algo que vivimos todos los días de nuestras vidas"

Antonio Reda: «Para nosotros el 2 de abril es algo presente, es algo que vivimos todos los días de nuestras vidas»

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense se presentó en la apertura formal de la vigilia en Conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas organizada por C.E.M.A. “Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas”, delegación La Plata en la Plaza Islas Malvinas de la capital provincial.

En un comunicado, se precisó que la Banda de música del SPB abrió este jueves la jornada con el Himno Nacional Argentino y realizó un concierto con un repertorio conformado entre otros temas por Avenida de las Camelias, Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas.

La titular de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario, María Luján Arbe, ratificó el apoyo del SPB «a actividades que recuperan y mantienen viva la Memoria y el compromiso institucional de colaborar para mantener el reclamo nacional, siempre utilizando medios pacíficos, de soberanía sobre las Malvinas”, y dijo que «todos y todas tenemos un compromiso con la Nación y con aquellos que entregaron todo, hasta lo más valioso, que es la vida, para que la bandera nacional flamee para siempre en el Archipiélago del Atlántico Sur”.

En tanto, Antonio Reda, ex combatiente y presidente de C.E.M.A. expresó: «Para nosotros el 2 de abril es algo presente, es algo que vivimos todos los días de nuestras vidas. En esta fecha queremos visibilizar la reivindicación de la soberanía nuestra por medios pacíficos, pero más que nada queremos homenajear a los caídos en las islas y a aquellos que perdieron la vida una vez finalizada la guerra».

«Nuestro mensaje para los familiares es decirles que no nos olvidamos de ellos, que están presentes siempre en nuestros corazones”, añadió.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: