Conmemoración del 2 de abril

Compartí este articulo!
Se llevó a cabo en la plazoleta 2 de abril el acto homenaje al Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, encabezado por el intendente Gustavo González, el diputado por pueblo Carlos Santi, la Subsecretaría de interior Marisa Mansilla, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Centro de Veteranos de Guerra Gaucho Antonio Rivero, secretarios, directores y funcionarios municipales, invitados especiales.
Respetando los protocolos sanitarios no se llevó a cabo el desfile pero si la presentación de las banderas de ceremonia presentes del Centro de Veteranos, Regimiento, Armada, Prefectura, Policía, Bomberos, Municipalidad, Concejo Deliberante, Agrupación Gesta de Malvinas.
Posteriormente los kayak de la Fundación Conociendo Nuestra Casa con apoyo de Prefectura depositaron la ofrenda floral en la ría, y el jefe del Regimiento, el jefe de Apostadero, y el Presidente del centro de veteranos ofrendaron flores en el monumento.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Omar Juanola Presidente del Centro de Veteranos Gaucho Antonio Rivero quien a continuación recibió un presente por parte del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 9; la invocación religiosa la llevó realizó el padre Patrick.
Al momento de su alocución el Jefe Comunal recordó los momentos difíciles del conflicto armado y cómo se vivieron en la comunidad. Destaco el valor y patriotismo de quiénes defendieron nuestras Islas, señalando que la plazoleta 2 de abril que conmemora la gesta está ubicada sobre la avenida Marcelo Lotufo, frente al gimnasio Miguel Ángel Juanola, lindante a la calle Gómez Roca todos héroes de Malvinas, que junto a los monumentos en honor al Aviso Sobral y a los guardacostas demuestran el compromiso de Puerto Deseado con la causa Malvinas.
Cerrando el acto el Intendente resaltó la campaña iniciada por Miguel Ángel Juanola “Prohibido olvidar” y reafirmó que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas.
Al término personal del Regimiento sirvió chocolate con torta fritas a los presentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: