Con una muestra colectiva, Télam se sumó a la campaña de Abuelas «Ayudanos a Encontrarte»

Compartí este articulo!

[embedded content]

Télam se sumó a la Campaña Global de Abuelas

La agencia nacional de noticias Télam se sumó a la campaña global por el derecho a la identidad que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo. Lo hizo a través de una muestra colectiva que se desarrolló en la sede de la Av. Belgrano con la participación de 30 artistas.

La actividad se inscribió en el marco de la campaña diagramada por Abuelas de Plaza de Mayo, lanzada el último 24 de marzo, con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y la Cancillería Argentina. 

La muestra se realizó a través de una convocatoria abierta, ideada y curada por Adriana Slemenson y Marie Moauro, con el trabajo de diferentes artistas de Ciudad de Buenos Aires y Viedma, Río Negro.

Se trata de una iniciativa surgida a partir de la necesidad de darle volumen a la búsqueda de los más de 300 nietos que todavía no pudieron recuperaron su identidad.

“Estoy involucrada por una situación familiar con la búsqueda de un nieto. Es fundamental encontrarlos, sobre todo tras un 2020 de pandemia en el que no se recuperó ninguno”, explicó Slemenson, una de las curadoras.

Los artistas que participaron fueron Victoria Azzam, Mariana Slemenson, Ana María Caputo, Dalia Hendler, Liza Gieco, Betina Durán, Florencia Caputo, Angélica Alvear, Maria Gowland, Fernando Brun, Luis Debairos Moura, Marta Badano, Paula Schprejer, Monica Biaggio, Alejandra Leyes, Laura Teicher, Marta Rotenberg, Julio Ibarra, Silvia Salinas, Natalia Zayat, Lidice Capeluto, Ana Foos, Rita Malfatt, Mónica Hasenberg, Morgana Marchesi y Marisa Mu.

“Esto es para Abuelas, para los familiares y para los movimientos de Derechos Humanos que aún batallan. Una muestra más, entre tantas iniciativas, para apoyar la memoria”, concluyó Slemenson.

Esta búsqueda nunca conoció fronteras para Abuelas de Plaza de Mayo, pero, al cumplirse 45 años, la Cancillería argentina lanzó por primera vez una campaña global de difusión para ayudar a encontrar a aquellos hijos e hijas de detenidos-desaparecidos que hayan sido apropiados y residan en el exterior.

Es una iniciativa destinada. tanto a quienes tengan dudas o tengan información que pueda facilitar encuentros, así como a formar a funcionarios del Servicio Exterior para acompañar en esa búsqueda.

Para más datos https//www.abuelas.org.ar y # Ayudanos a Encontrarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: