Charlie Benante confirma que no habrá nueva música de Anthrax hasta que no regresen los shows en vivo

Compartí este articulo!
Charlie Benante confirma que no habrá nueva música de Anthrax hasta que no regresen los shows en vivo

El baterista de Anthrax, Charlie Benante, ha confirmado a The Metal Voice de Canadá que con sus compañeros de banda probablemente no lancen ninguna canción nueva hasta que la pandemia de coronavirus haya disminuido y puedan hacer una gira.

Hablando sobre el progreso de las sesiones de composición para el sucesor de «For All Kings» (2016), Benante dijo: «Vamos a volver a trabajar en el disco. Antes de la aparición del COVID teníamos aproximadamente siete u ocho canciones que son increíbles, y seguiremos trabajando en esas y otras más».

«No queríamos sacar un disco durante este tiempo porque sentimos que se quedaría atascado en ese vacío de COVID. Así que queríamos esperar para que al menos pudiéramos salir y tocar estas canciones», explicó.

Benante continuó diciendo que está «animado» por la posibilidad de que vuelvan los conciertos en vivo en un futuro no muy lejano. «Y tal vez podamos volver a la normalidad», agregó. «No creo que vaya a ser lo normal que teníamos antes. Creo que todavía habrá un par de pequeñas pautas que tendremos que seguir».

«Lo más importante aquí es cuidarnos unos a otros», explicó. «En los Estados Unidos las cosas se han puesto realmente feas, y quiero volver a ese lugar en el que sos amable con tu vecino y no sos un idiota con la gente».

Los últimos comentarios de Benante se hacen eco de los hechos por su compañero de Anthrax, el guitarrista Scott Ian, quien le dijo al programa de radio de KLOS «Whiplash» en noviembre pasado que con la banda querían esperar para lanzar un nuevo disco hasta que pudieran tocar en vivo y poder promocionarlo.

«Ahí es donde estoy personalmente en este momento», dijo. «Dentro de seis meses, ¿quién sabe dónde estará el mundo? No lo sabemos. Tal vez las cosas estén más cerca de volver a la normalidad; tal vez estarán más lejos de la normalidad. Nadie tiene una respuesta a esto , así que cada vez que alguien me pregunta sobre eso, realmente no tengo una respuesta».

«En mi cerebro, no quiero sacar un disco hasta que pueda tocar en vivo», continuó. «Eso es lo que quiero hacer, pero, por supuesto, no controlo el mundo y no controlo lo que sucederá con el COVID. Creo que puedo decir con seguridad que sin duda estaremos listos para hacer un disco (en 2021). Así que creo que probablemente haremos eso una vez que estemos listos para hacerlo. No tiene ningún sentido componer un disco para luego simplemente sentarnos y no grabarlo. Entonces, creo que una vez que realmente nos sintamos como si estuviéramos listos para ir al estudio, lo haremos, independientemente de cómo estén las cosas en el planeta, y luego partiremos desde ahí. Al menos estará listo, y luego poder tomar una decisión sobre cuál es el mejor camino que podemos tomar en ese momento».

«Todo el mundo está en el mismo barco. Ya no hay reglas. Es un libro de jugadas completamente diferente, y todo el mundo tiene que averiguar qué es lo que va a funcionar».

Cuando se le pidió que describiera la dirección musical del nuevo material de Anthrax, Ian dijo: «Siempre es difícil para mí responder eso, porque son más canciones de Anthrax, porque siempre me suena como Anthrax. Y realmente no voy mucho más profundo que eso. Si tuviera que describirlo, digamos comparándolo con el último disco, definitivamente tiene más riffs. Hay más riffs; las canciones tienen más riffs, creo, que en el último disco. Definitivamente ya hay más ritmo y rapidez pero, de nuevo, tampoco hemos terminado de escribir. Eso no significa que las cosas rápidas que hemos escrito vayan a desaparecer. Probablemente escribiremos más canciones, y luego veremos cómo va a ser el álbum. Pero definitivamente es con muchos más riffs, y creo que definitivamente es más rápido, si tuviera que encontrar dos formas de describirlo en comparación con ‘For All Kings’».

Mientras tanto, Benante lanzará el 14 de mayo un nuevo álbum, «Silver Linings», a través de Megaforce Records. El disco de 14 canciones presenta un elenco de estrellas de «quién es quién» en los mundos del thrash, el metal y el rock, con temas seleccionados de la aclamada serie de videos «quarantine jam» organizada por el baterista.

Esta es la entrevista completa (en inglés):

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: