Bancor ganó el año pasado más de mil millones de pesos

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El Banco de Córdoba (Bancor) cerró el año pasado con una utilidad neta de 1.101,54 millones de pesos, 763 por ciento más que en 2019.

El 31 de marzo pasado, la entidad presentó el Reporte Integrado, la Memoria y sus Estados Financieros correspondientes a 2020.

Según explicó el informe, los resultados operativos netos del año pasado, 3.004,15 millones de pesos, fueron 2.944 millones menores a los registrados en 2019, pero la reducción de su posición monetaria neta y un achicamiento sustancial en el pago del impuesto a las Ganancias fueron claves en la mejora de las utilidades.

También destacó el aumento de la rentabilidad sobre el patrimonio neto promedio, que fue de 5,89 por ciento, comparado con el 0,69 por ciento registrado en 2019.

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La entidad provincial aumentó 6,91 por ciento interanual los préstamos y otras financiaciones (netos de previsiones), totalizando 83.140 millones de pesos.

Los depósitos ascendieron a 211.710 millones de pesos, 32,82 por ciento más que en el año anterior, representando 93,08 por ciento del pasivo.

El informe destaca también que el índice de morosidad “refleja una mejor situación que el sistema financiero en general”, ya que se ubica 1,65 por ciento, mientras el índice de cobertura cerró en 82,13 por ciento.

El año pasado, en el marco de la pandemia por el virus Covid-19, Bancor mantuvo sus 152 sucursales; achicó los centros de atención de 81 a 80, los puntos Bancor de 160 a 125 y su plantilla de empleados de 2.610 a 2.553 personas, pero aumentó la cantidad de cajeros automáticos de 717 a 750.

Entre los planes a futuro, la entidad provincial confirmó el avance en su plan estratégico 2020-2024.

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En este marco, como emisor de tarjetas Mastercard, informó que buscará incrementar la aceptación en el exterior de su tarjeta “adecuando la tecnología en medios de pago a los avances del mercado”. 

Además, prevé avanzar en el “Mapa analítico de clientes”, un proyecto que busca clasificar a los usuario de la banca individuos en forma “sistemática y automatizada”, con métricas, modelos predictivos, datos sobre comportamientos y tipo de relacionamientos con sus canales y productos.

A su vez, ampliará su trabajo en el “Gobierno de Datos”, que implica procesos de diseño, desarrollo e implementación de tecnologías para la gestión de la información.

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