Trabajadores de la salud anuncian un paro total en hospitales provinciales para el próximo jueves

Compartí este articulo!

Trabajadores de la salud anunciaron un paro total en hospitales provinciales de Córdoba para el próximo jueves 8 de abril. Denuncian despidos masivos en plena pandemia y acusan al gobierno provincial de romper con el diálogo.

En un comunicado difundido este jueves, indicaron:  «Es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales»,

La medida de fuerza es convocada por los gremios y organizaciones de la Multisectorial de Salud. Desde la entidad calificaron la decisión del Gobierno provincial de «arbitraria e irresponsable», alegando que incumplen con lo dictaminado a nivel nacional sobre evitar despidos durante la pandemia.

También acusan a las autoridades del gobierno de Juan Schiaretti de «romper unilateralmente» el diálogo. «Por todo esto, hemos decidido retomar las medidas de fuerza convocando a un paro con asistencia a los lugares de trabajo el jueves 8 de abril. Si bien se asegurarán las guardias mínimas, se verán afectados consultorios y prácticas programadas», indicaron.

Publicidad

Los trabajadores dijeron también que el próximo lunes realizarán una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Para ese día están previstas asambleas en el Hospital de Niños, a las 12hs en el Hospital Córdoba y en diferentes instituciones médicas de toda la provincia.

Los profesionales de la salud piden desde el 2020 una recomposición salarial. Ahora, suman al reclamo la reincorporación de los trabajadores despedidos.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: