Malvinas Fútbol Club, uno de los clubes que sueña sumarse a la Primera «D»

Compartí este articulo!
Malvinas Fútbol Club, uno de los equipos que podría integrar los cuatro clubes para afiliarse a la AFA y jugar la primera D

Malvinas Fútbol Club, uno de los equipos que podría integrar los cuatro clubes para afiliarse a la AFA y jugar la primera D

El Malvinas Fútbol Club, fundado en 2018 por Gustavo Lencinas, es uno de los candidatos a meterse entre los nuevos cuatro afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino: en la antesala del 39no. aniversario de la Guerra de Malvinas, mantienen firme el sueño de ingresar a las competiciones oficiales desde la Primera D.

Su fundador, quien buscó «saldar una deuda pendiente con los excombatientes», dialogó con Télam y le contó que en el club bonaerense están «expectantes» para meterse en la última división del fútbol argentino.

Malvinas Fútbol Club, con una camiseta que combina los colores azul y blanco, tiene ya 150 jugadores, entre la Primera, la Reserva y otras divisiones de inferiores. Además, en el fútbol Senior juegan «casi todos» excombatientes y están formando un equipo femenino.

«En lo deportivo buscamos competir en forma profesional, queremos llegar a lo más alto en el escalafón del fútbol argentino. Si todo sale bien ingresaremos a la Liga de La Matanza para pelear por un cupo al Federal B y también estamos interesados en el cupo por un lugar en la Primera D», explicó.

«Estamos en la lista. El hecho de estar nominados quiere decir que venimos haciendo un trabajo serio y despertamos la atención de las autoridades de la AFA», sostuvo Lencinas.

De hecho, según averiguó Télam con diferentes fuentes de la AFA, el Malvinas Fútbol Club pelea uno de esos lugares con La Catedral de Hurlngham, ya que los otros cupos serían para Everton de La Plata, Hacoaj de Tigre y un club de la localidad bonaerense de Mercedes.

«La AFA nos incluyó dentro de los cuatro potenciales equipos para ingresar a la D. Nos encantaría, es un sueño y posible porque venimos trabajando día a día. El plantel que tenemos en la D no desciende más. Me siento confiado en que lo lograremos», continuó el directivo.

Y esa ilusión estuvo latente a lo largo de toda la charla, en la que se animó a soñar con jugar la Copa Argentina alguna vez y conquistar el «corazón» de todos los argentinos bajo «estos colores».

La Guerra de Malvinas en 1982 dejó un saldo de 649 soldados argentinos muertos en combate, y ese número está en el escudo como un ejercicio a la memoria. A ellos se le sumaron otros 900 que se quitaron la vida luego de ir a «defender la bandera y el territorio», algo que le generó «culpa» a Lencinas y en consecuencia decidió «saldar una parte» de la deuda social con los excombatientes.

Malvinas Fútbol Club, un club ligado al 2 de Abril y a rendirle homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

Malvinas Fútbol Club, un club ligado al 2 de Abril y a rendirle homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

«El objetivo social que le pusimos al club es tratar de absorber la mayor cantidad de chicos y chicas de la calle y darles la posibilidad de una vida mejor a través del deporte. Queremos que puedan potenciar y mejorar en eso, apuntamos a que despejen la mente, tengan una salud mayor», describió acerca de la inclusión que generó el nacimiento del nuevo club ubicado en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

«Todos los que se quieran sumar lo pueden hacer por las diferentes redes sociales de Malvinas Fútbol Club. Ahí encontrarán días y horarios. Las puertas están abiertas a todos. También tenemos hijos de excombatientes que se sumaron y le rinden homenaje a sus padres. Estoy feliz y orgulloso de este proyecto», invitó.

Además, más allá de meterse o no en la Primera D, la institución cuenta con la posibilidad de integrarse a la Liga de La Matanza, que brinda un ascenso al Federal B, donde juegan los equipos no afiliados a la AFA.

«El hecho de estar nominados quiere decir que venimos haciendo un trabajo serio y despertamos la atención de las autoridades de la AFA»

Lencinas, presidente de Malvinas

El fútbol Senior para los Veteranos

Y otra puerta que se abrió fue la de meterse en el Senior organizado por la entidad que preside Claudio «Chiqui» Tapia, donde están Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing, entre otros.

«Tenemos una conversación avanzada para ingresar al Senior de la AFA, sería una caricia al alma poder compartir partidos con sus ídolos. Sería un hermoso homenaje», adelantó.

Malvinas Fútbol Club se apoyó mucho en las ayudas de pequeñas empresas como Esco de Monte Grande y Aonek -les creó las camisetas-, a las que Lencinas les está «eternamente agradecido».

Por último, el ideólogo del proyecto aseguró que «cada 2 de Abril pega fuerte en el club porque estamos ligados a esa fecha. Nuestra institución nació como una necesidad de rendirles homenaje a ellos, los que lucharon y cayeron en nuestras Islas Malvinas».

«Representamos a cada uno que dejó su suspiro defendiendo nuestro territorio en las Islas. Me gusta cada vez que viene un excombatiente a charlar con los pibes porque se arma un silencio y una atención poco visto», finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: