Lo acusan de violar a una compañera de trabajo en San Luis: le dictaron la prisión preventiva

Compartí este articulo!

El Juez de Instrucción Penal de San Luis, Jorge Pinto, procesó y dictó la prisión preventiva a un hombre de 30 años que fue denunciado por una compañera de trabajo que lo acusó de violación en la localidad de Merlo, distante a 270 kilómetros de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, que se mantuvo prófugo hasta el 25 de marzo, fue procesado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» y fue trasladado a la penitenciaría de la ciudad de San Luis, dónde cumplirá la prisión preventiva.

Según las fuentes. el hecho investigado ocurrió el 22 de marzo, ese mismo día la víctima, de 19 años, hizo la denuncia y la ratificó 24 horas después.

En su relato, la mujer precisó que fue abusada por un compañero cuando salió de trabajar, en la zona del badén del arroyo El Tigre, sobre la calle Becerra.

Publicidad

Tras intervenir la justicia, el magistrado a cargo de la causa ordenó la detención del acusado, y recién, el jueves 25 de marzo, la Policía provincial lo encontró en una vivienda del barrio Américo Magallanes, en localidad de La Toma, ya que contaba con un pedido de captura nacional e internacional.

El agresor fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán, dónde permaneció detenido hasta ayer, cuando el juez Pinto ordenó su procesamiento.

Además, el magistrado ordenó la continuación de las medidas de prueba, entre ellas, nuevas testimoniales, la extracción de muestras de ADN de las prendas que vestía la joven al momento del hecho y una pericia sobre un teléfono celular.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: