India extendió el universo de población a vacunar, ante el agravamiento de la segunda ola

Compartí este articulo!
Durante las últimas 24 horas se han detectado 72.330 casos

Durante las últimas 24 horas se han detectado 72.330 casos

El gobierno de India extendió su campaña de vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 45 y 60 años, después de reportar más de 72.000 contagios en las últimas 24 horas, la máxima cifra diaria en más de cinco meses, en medio de un drástico aumento de la penetración del virus.

Los centros públicos y privados de vacunación abrirán todos los días en abril, incluso en feriados, en el marco de una “etapa importante para extender de manera exponencial la campaña de vacunación”, anunció el Ministerio de Salud.

La nueva ola de casos en el país de 1.300 millones de habitantes tiene su epicentro en el estado Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, y donde rigen restricciones comerciales, de movimiento y de reunión.

Los centros públicos y privados de vacunación abrirán todos los días en abril, incluso en feriados

El Ministerio de Salud dijo en su último balance que durante las últimas 24 horas se detectaron 72.330 casos y 459 muertos, lo que sitúa los totales en 12.221.665 y 162.927, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio detalló que 84,61% de los casos fue detectado en ocho estados del país, con Maharashtra a la cabeza, tras sumar 39.544 contagios durante el último día.

Ese estado acumula además 61,22% de los casos activos en el país.

La cifra de contagios anunciada este jueves es la más alta desde el 11 de octubre y llegó en un momento en el que las autoridades van a expandir la tercera fase de la campaña de vacunación para incluir a todos los mayores de 45 años.

Vinod Paul, miembro del instituto de investigaciones gubernamental NITI Aayog, alertó el miércoles que las cifras de casos de coronavirus las últimas semanas reflejan que la situación “va de mal en peor”.

“Ningún estado, ninguna parte del país debe ser complaciente”, subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: