Bebé asesinado en Alta Córdoba: denuncian que las presas maltratan a Virginia Olguín

Compartí este articulo!

A tres semanas del crimen del pequeño Yoakim, de siete meses, en el barrio Alta Córdoba, el padre de Virginia Olguín dijo que las presas maltratan a su hija en la cárcel.

Para la familia, la mujer es inocente. “Ella no mató a su bebé.Luchó mucho por ser mamá”, dijo el hombre a El Doce.

Por la muerte del pequeño, el fiscal de Violencia Familiar de Primer Turno Pablo Camacho dispuso la detención e imputación de Gustavo Roffe (42) y de Olguín (30), los papás, por homicidio calificado por el vínculo. Según se conoció, tenía lesiones cerebrales que serían compatibles con el síndrome del bebé sacudido. 

“El único que sabe qué le pasó a Yoakim, es la persona que estuvo con él ese día: su papá”, sentenció Valeria Olguín, hermana de Virginia. 

Publicidad

Sobre los hechos

Daniel Pereyra, el abogado de la madre de Yoakim, dijo a La Voz que la mujer esa mañana se había ido a trabajar muy temprano.  “Se fue a las 8.30 de la casa, el marido y el hijo dormían. Cuando regresó, poco antes de las 15, lo encontró dormido al nene y sentía como un quejido. Lo vio con los ojitos como blancos, se preocupó, le mandó un video a su mamá para preguntarle si era una convulsión y lo llevó al Hospital infantil, pero lo derivaron al a Clínica Aconcagua”, repasó. 

Según el letrado, el padre de Yoakim, Gustavo Roffe, dijo que el bebé había tomado una mamadera y se había dormido. “Cuando en el Aconcagua les dicen que tenía una lesión compatible con un zamarreo, ella le pregunta a él si le hizo algo pero él lo niega”, aseguró el abogado. 

“A ella no le entra a la cabeza que alguien pueda hacerle daño a un niño, menos que sea su progenitor. No son episodios continuos sino espaciados y aislados, una vez una marquita, otra vez un golpecito en la cuna, y él decía que se había golpeado con los barrales”, relató. 

La madre de Yoakim atendía dos despensas de su familia ubicadas en barrio Alta Córdoba. “Ella volvía al mediodía, comía, y volvía al negocio pero ya con el bebé”, describió el letrado. 

Publicidad

Más información

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: