Donaron raciones de alimentos a comedores comunitarios

Compartí este articulo!

Se realizó el cierre de la campaña #Raciona, que consistió en la donación de raciones de alimentos pre-elaborados para más de 90 comedores comunitarios en toda la provincia de Mendoza.

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada cerró su campaña #Raciona el viernes 26 de febrero con una convocatoria en la Plaza Independencia, frente a la legislatura mendocina. Esta campaña solidaria, que comenzó a mediados de 2020 y suma el esfuerzo de la sociedad mendocina en conjunto con las y los trabajadores cooperativistas, finalizó con la entrega de 50 mil raciones de alimentos pre-elaborados que se distribuyeron en diversos comedores comunitarios de la provincia.

Uno de los trabajadores de la Cooperativa La Terre, Nicolás Sabina, afirmó que fue un cierre exitoso de la campaña “teniendo una capacidad de entrega que fue aproximadamente de 94 comedores. Hubo mucha convocatoria, mucha gente que ha conocido la campaña que está hoy acompañándonos para cerrar todo esto que se hizo con mucho corazón, con muchas personas que han querido participar y hacer aportes para que esta campaña se haya llevado a cabo”. Aunque esta iniciativa finalizó, desde la Cooperativa son optimista al pensar en el futuro, tal como aseguró Sabina “esta campaña hoy la estamos terminando, pero esperamos más adelante seguir con este tipo de trabajo que le hacen muy bien a la sociedad porque generan solidaridad y porque se llega a sectores que realmente lo necesitan”

En relación a los objetivos solidarios que tenía esta campaña, una de las trabajadoras de la Cooperativa, Belén, rescató “no solamente el esfuerzo del pueblo ayudándonos, sino que nosotros de este lado, también como trabajadores acompañando a los asociados, acompañándonos entre todos como un buen equipo.”

Por su parte, uno de los asociados de la Cooperativa La Terre, Mauricio Fogales, resaltó la alegría de lo que se logró con esta iniciativa pero también cuestionó la falta de respuesta por parte de los poderes del estado para afrontar la crisis social y económica de la provincia. Por eso afirmó: “Por un lado, estoy feliz de haber podido ayudar a toda esta gente, gente necesitada, pero por el otro me da bronca tener que nosotros estar ayudando, siendo que los tenemos a los legisladores, acá nomás, cerquita, que se preocupan por llenarse el bolsillo ellos nada más”.

Avasallamiento, con apoyo del Poder Judicial

Al mismo tiempo, mencionó el escenario en el que se encuentra la Cooperativa La Terre ya que es “una situación tensa porque lamentablemente dentro de poco va a haber un hecho trágico, porque nos están amenazando con el desalojo y ustedes saben que el desalojo no trae nada bueno”.

Con esta afirmación, se refiere al conflicto judicial que atraviesa la Cooperativa desde que fue recuperada por sus trabajadores en el año 2014. En la actualidad, la Justicia Provincial puso en remate el inmueble, antes conocido como fábrica Mattas. Y, aunque la Cooperativa se presentó a la compra en tres oportunidades, la Justicia nunca dio lugar a su oferta y remató la empresa a favor de Mariano Ruggeri, un empresario de la región de Cuyo.

En agosto del 2019, Ruggeri pretendió hacer toma de posesión del inmueble, pero con la resistencia de organizaciones sociales y políticas, junto con las y los trabajadores, lograron sostener su lugar trabajo. De este modo, sin un arreglo entre las partes, la Cooperativa se encuentra esperando respuesta de la Primer Cámara de Apelaciones de Mendoza para poder continuar con la producción y desarrollo de la Cooperativa.

Mira el video del cierre de la campaña #Raciona realizado por Giramundo TV Comunitaria

[embedded content]

Fuente: Giramundo TV Comunitaria

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: