Multitudinaria marcha del Polo Obrero contra el aumento de precios en Córdoba

Compartí este articulo!

La organización Polo Obrero encabezó una protesta este jueves en la rotonda del Hombre Urbano desde las 10.30 para protestar contra el aumento de precios. 

La actividad forma parte de una jornada nacional que este movimiento político realizará en otras 21 provincias. 

El reclamo, según afirmaron desde la organización, es por «trabajo genuino, por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y un seguro al desocupado».

 

Publicidad

“Salimos a la calle porque los aumentos de precios hacen que la alimentación sea prohibitiva”, dijo Emanuel Berardo, dirigente de Polo Obrero en Córdoba. 

De la movilización también participaron otras organizaciones del Frente de Lucha Piquetero. 

«La situación no da para más, sube todo menos los salarios», dijo Berardo. 

El dirigente señaló que «en Córdoba, según el defensor del Pueblo ha aumentado la carne en dos meses el 14 por ciento y en frutas y verduras el 12 por ciento».

«El presidente en su discurso no dijo una palabra sobre esta situación, no dio ninguna salida para la grave miseria social y la desocupación que crece en el país», agregó Berardo. 

Publicidad

Por otro lado, indicó que «se han reactivado los números de la economía, pero lo que tiene que ver con la reactivación del trabajo no ha ocurrido porque se han perdido millones de puestos de trabajo que no se han recuperado». 

Según el referente, la Provincia actúa en el mismo sentido que la Nación «porque no está desarrollando ningún programa asistencia para las familias que menos tienen y las Tarjetas Alimentar están congeladas desde hace un año». 

Publicidad

En ese marco, el Polo Obrero reclamará al Gobierno provincial la asistencia para comedores y copas de leche. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: