El desorden de prioridades

Compartí este articulo!

El presidente Alberto Fernández, quien echó a Ginés González García del Ministerio de Salud en elocuente admisión de las irregularidades y acomodos en el acceso a la vacuna contra el coronavirus, ayer desde México consideró “payasadas” las denuncias opositoras sobre esas mismas irregularidades.

El Gobierno de Córdoba optó por informar anoche quiénes son los vacunados oficiales, luego de que a lo largo de la jornada se reiterara un argumento semejante sobre los cuestionamientos locales y la lista de 27 nombres difundida por los legisladores Marcelo Cossar y Cecilia Irazuzta.

Se dijo que esta era política barata y se dejaron las explicaciones oficiales en manos de cada uno de los vacunados, quienes invariablemente se consideran legítimos merecedores de esa inmunización que todavía no recibieron dos de cada tres miembros de los equipos de salud.

Ante la certeza de que el tema seguiría escalando si no había precisiones, el Centro Cívico informó anoche, en respuesta a consultas de La Voz, que la cúpula del poder provincial está vacunada. También el equipo de asistencia del gobernador y el vice.

Publicidad

Los casos de los 14 intendentes que figuran en el listado difundido por la oposición, en su mayoría del departamento San Justo, es el más discutible: aseguran haberlo hecho por recomendación de la autoridad sanitaria y aducen ser parte del COE de sus localidades, aunque no integran el orden de prioridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Otros mencionados son docentes y tienen más de 60 años. Por eso accedieron a la vacuna en Córdoba, pese a que la reglamentación nacional no los ubica como prioridad hoy y a que muchos no dictan clases presenciales.

Otros varios alegan ser profesionales de salud, además de legisladores o funcionarios.

Otros casos no obedecen a ninguna lógica que no sea la de la necesidad personal. El confuso esquema de prioridades oficiales permitió todo.

En los equipos de salud, 2 de cada 3 no fueron vacunados. Pero otros grupos ya accedieron. El criterio aplicado en Córdoba no es claro.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 24/02/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: