Córdoba Open: Lóndero quedó out en una jornada con muchas victorias albicelestes

Compartí este articulo!

Por Francisco Bono.

En una jornada que comenzó con un distendido ‘Media Day’ de Diego Schwartzman, ni la insistente lluvia con la que amaneció la capital cordobesa pudo frenar un martes muy positivo para la mayoría de los tenistas argentinos en el Córdoba Open.

Sin embargo, la mala noticia albiceleste llegó con la derrota del cordobés Juan Ignacio Lóndero. El campeón de la edición inaugural cayó a manos del español Albert Ramos-Viñolas (quinto preclasificado) por 6-4, 2-6 y 2-6.

Las buenas sensaciones empezaron mientras las nubes y las gotas comenzaban a despedirse. Peque Schwartzman compareció ante los medios previo a su debut en el ATP 250 que lo tiene como máximo favorito a quedarse con el título. “No me presiono por lo que leo o dicen sobre la posibilidad de ser campeón en el país, sino que ya pienso de esa manera cuando preparo la disputa de algún torneo. Genero mis objetivos y expectativas siendo realista”, señaló el N°9 del ranking.

“Ojalá que el primer partido encuentre la confianza necesaria que me lleve a encaminarme hacia el fin de semana. El objetivo es tratar de ganar alguno de los dos torneos que disputaré en casa”, agregó Schwartzman previo a un torneo que puede ser su primera consagración ATP en territorio argentino. Su debut será en octavos ante el italiano Cecchinato, quien venció al boliviano Dellien venció por 6-2/4-6/6-1.

Muchas alegrías albicelestes

La primera gran alegría del día llegó de la mano de Federico Coria (95°), quien tuvo un sólido debut y se impuso por 6-1/6-4 ante el alemán Dominik Koepfer, sexto preclasificado del torneo.

Facundo Bagnis (130°) reforzó lo mostrado en la qualy y venció por 6-1/6-4 a un Nicolás Kicker (argentino invitado por la organización) que regresó a un main draw de ATP después de 1009 días. En la segunda ronda -la primera en suelo cordobés tras dos intentos fallidos- será rival de un Federico Delbonis (8° favorito del torneo) que cerró la jornada de martes con una victoria por doble 6-4 ante el portugués Sousa.

Una de las máximas alegrías para el tenis argentino llegó de la mano de Juan Manuel Cerúndulo (335°). El tenista de 19 años no solo se clasificó tras una gran qualy, sino que en la primera ronda tachó al brasileño Seyboth Wild por 7-5/7-6 y chocará ante el serbio Kecmanovic (tercer preclasificado). Más tarde, su hermano mayor Francisco (135°) lo emuló y venció al italiano Gianluca Mager por 6-7/6-1/6-4.

Otro que siguió los mismos pasos fue Tomás Etcheverry (202°), quien también llegó de la clasificación y se cargó al eslovaco Martin por 6-3/7-6(4). Todos lograron su primer triunfo en un cuadro principal ATP.

Los cruces de los argentinos

Schwartzman v Cecchinato (ITA)

Tomás Etcheverry v A. Ramos-Viñolas (ESP)

Facundo Bagnis v Federico Delbonis

Juan Manuel Cerúndolo v Kekmanovic (SER)

Federico Coria v Francisco Cerúndolo

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: