Santa Cruz se reunió con autoridades del INET y del Gobierno Nacional

Compartí este articulo!

El Consejo Provincial de Educación  a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, mantuvo una reunión en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, tuvo un encuentro con el director ejecutivo del INET,  Diego Golombek, a los efectos de avanzar en una agenda de Educación Técnico Profesional para Santa Cruz.

Como parte de dicha agenda de trabajo, abordaron el tema de los Perfiles Profesionales de Geología y Petróleo, junto con el equipo presente.

Durante el intercambio de los funcionarios, se avanzó también sobre el Centro Tecnológico en Temáticas, que fueron comprometidas para un futuro polo de tecnología, analizando cuál será la inversión y los temas para este centro.

Además, se trabajó sobre la estrategia de adquisición de equipamiento para la ETP. En este caso el INET cumpliendo con la ley en un marco de corresponsabilidad con las jurisdicciones para la gestión, y en referencia a la adquisición de computadoras, se haría cargo y concretaría la compra de ese equipamiento.

Por otra parte, se debatió sobre los tiempos para la entrega de un Aula Taller Móvil (ATM). En un corto plazo, llegará a Santa Cruz una ATM de Soldadura, por lo que se espera la entrega de la misma, y en la reunión de la mesa federal estuvieron coordinando la planificación y ejecución de dicho traslado.

Finalmente, el Director de Educación Técnico Profesional comentó que se está en la etapa de diseñar nuevos perfiles profesionales, y proyectar futuros convenios que se traducirán en un impacto positivo para la Educación Técnico Profesional de la Provincia.

Del encuentro participaron también el secretario de Planificación Estratégica de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, Mario Rodríguez; y el director nacional de Educación,  Trabajo y Producción Aldo Larusso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: