Reconocimiento a Juan Lobel, médico del SAME fallecido durante la pandemia

Compartí este articulo!

El acto se realizó en la Sala de Prensa del Departamento Central de la Policía de la Ciudad y estuvo encabezado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe, Oscar Cejas.

“La iniciativa nos la hizo llegar nuestra médica coordinadora en Jefatura, Alejandra Rubilar, que en el seguimiento que hacíamos de los policías que estaban enfermándose en el peor momento de la pandemia, ella nombró al doctor Lobel, con un currículum excepcional que le entregó su vida a los pacientes. Nos conmovió y fue un ejemplo personal”, dijo Berard.

Y agregó: “Como nosotros teníamos que inaugurar nuestro consultorio en el Departamento Central, preferimos no mencionar a un policía caído y sí a un médico porque todo lo que había hecho este hombre ameritaba para inmortalizar su nombre”.



Lobel era vecino del barrio de Villa Lugano y se desempeñaba en las ambulancias del SAME, con base en los hospitales Grierson y Piñero.

A causa de contraer Covid-19, falleció en agosto de 2020 dejando su huella imborrable entre compañeros y familiares.

Luego de su muerte, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad bautizaron con el nombre de Lobel a un nuevo consultorio en el Departamento Central de la Policía de la Ciudad, honrando su profesionalismo y dedicación con la salud de los vecinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: