Medardo Ligorria se vacunó como docente mayor de 60 y exige que Cossar se retracte

Compartí este articulo!

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria aclaró que se vacunó por ser docente y tener más de 60 años, y exigió que el legislador Marcelo Cossar se retracte de haberlo incluido en el listado de funcionarios que supuestamente accedieron a la vacuna contra el coronavirus de modo irregular.

«No tuve ningún tipo de privilegio y no me vacuné por ser funcionario. Saqué el turno por el Cidi como docente de más de 60 años y me citaron por mail al Comedor Universitario. Me parece muy desagradable que se haga política barata con esto y exijo que que este señor se retracte públicamente en cuanto a lo informado sobre mi persona por que si no me veré obligado a iniciar acciones legales», indicó Ligoarria.

La Municipalidad de Córdoba reiteró que ni el intendente Martín Llaryora ni el resto de los funcionarios recibieron vacunas y ofrecieron explicaciones respecto de todas las personas vinculadas a la gestión municipal y al Concejo Deliberante incluidas en el listado que hicieron públicos los legisladores opositores.

Explicaciones 

Publicidad

Comenzando por el Concejo Deliberante, el viceintendente Daniel Passerini ya explicó que se vacunó como personal de salud. Es médico y participa de los operativos de vacunación del municipio. Muy similares son las situaciones del concejal Nicolás Piloni y de Rodrigo Juárez, secretario relator del Concejo. Ambos son odontólogos y fueron citados como personal de salud para vacunarse. Piloni ejerce de manera particular, pero también participa como voluntario de los operativos de vacunación del municipio. Juárez, además, realiza los hisopados del personal del hospital Elpidio Torres, donde se desempeña.

Otros tres funcionarios municipales mencionados en la lista de supuestas irregularidades accedieron a la vacuna como docentes universitarios mayores de 60 años son Gustavo Rebord (Subsecretario de Desarrollo Urbano), Carlos Carelli (Director General de Asuntos Judiciales) y Héctor Gattás, quien ya no se desempeña en el municipio pero fue Director de Planeamiento.

También aparece en el listado Leonardo Lewylle como Subsecretario de Políticas Sociales. En realidad, el funcionario se desempeña desde hace meses en la subsecretaría de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Salud del municipio. Según explicaron desde el municipio, fue vacunado al igual que todas las autoridades de esa secretaría.

La última mencionada es Liliana Garazza. El listado la menciona como subdirectora de Infancias del municipio, pero en realidad se desempeña como subdirectora de Personas Mayores. Es fisioterapeuta y se vacunó en el Hospital Iturraspe de San Francisco como personal de salud. 

Más información

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: