Las vacunas chinas serán destinadas para el personal docente

Compartí este articulo!

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este martes que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm serán destinadas a la inoculación «del personal docente de todo el país».

Durante una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), Vizzotti aseguró que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a las 13 regresará el próximo jueves con 904.000 dosis. 

«En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional», señalaron en un comunicado. 

Publicidad

Al mismo tiempo, el ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, dijo en diálogo con TN que el sistema educativo nacional necesita 1.450.000 vacunas.

Según informaron desde la cartera de Salud, la de Sinopharm es una vacuna inactivada, «lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora». 

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

Por otra parte, aseguraron que «los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios».

Más información

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: