Espionaje ilegal. El fiscal Pleé rechazó el planteo de Cristina para evitar que la causa pase a Comodoro Py

Compartí este articulo!

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió rechazar el recurso extraordinario interpuesto por el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, para que la Corte Suprema revise la decisión del máximo tribunal penal del país, que el pasado 12 de febrero ordenó el pase de la causa por presunto espionaje ilegal macrista de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py.

En un dictamen presentado ante la Sala IV de la Casación, Pleé planteó que no se trata de un caso de arbitrariedad, como había planteado Beraldi en el escrito que presentó el pasado miércoles y que derivó en la suspensión transitoria del pase.

Cabe destacar que, a partir de esta situación, el caso volvió a manos del juez subrogante Juan Pablo Augé, quien el último viernes -en medio del VacunaGate- dispuso el procesamiento de los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y otros 36 imputados. También dictó la falta de mérito para procesar, o sobreseer, a Darío Nieto, ex secretario presidencial durante el gobierno de Cambiemos.

«Se solicita que no se haga lugar al recurso extraordinario interpuesto por Carlos Alberto Beraldi, querellante en representación de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner; y se haga ejecutoria la resolución dictada esta Cámara Federal de Casación Penal», sostuvo Pleé en su dictamen.

Para el fiscal de la Casación, «no concurren al caso ninguno de los supuestos contemplados en el art. 14 de la ley 48, pues el interlocutorio de Casación no es arbitrario en razón de que se encuentra debidamente fundado, ni se da el supuesto de gravedad institucional».

El trámite

Si la Casación rechazara el recurso presentado por Beraldi, la vicepresidenta podría, de todos modos, ir en queja a la Corte, que tendrá la potestad de decidir si toma o no el tema. El plazo para cuestionar el fallo que envía la causa a Comodoro Py vence el 4 de marzo.

La última ocurrencia de Ramos Padilla

Mientras tanto, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien el 1° de marzo se mudará a los tribunales de La Plata, propuso hoy unificar las causas por presunto espionaje ilegal, luego de estar peleando por la competencia del caso D’Alessio durante dos años.

La ocurrencia de quien asumirá la titularidad del Juzgado Federal 1 de La Plata, el cual tiene a su cargo la organización de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, va en sintonía con las pretensiones del diputado Leopoldo Moreau y los abogados Daniel Llermanos y Juan Manuel Ubeira.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: