En los próximos días comenzarán a inscribir a los docentes para recibir la vacuna

Compartí este articulo!
Trotta indicó que la cantidad de vacunas que serán destinadas para los docentes las determinará el Cofesa

Trotta indicó que la cantidad de vacunas que serán destinadas para los docentes las determinará el Cofesa

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirrmó que en los próximos días van a empezar a inscribir a docentes en las jurisdicciones para inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm y destacó que el Gobierno nacional implementará un proceso de software transparente para permitir un orden correcto.

«Algunas jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires ya empezaron el proceso de inscripción de docentes, otras lo harán en los próximos días, implementaremos un proceso de software transparente, donde habrá una aplicación y una página web», dijo Trotta a Radio con Vos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció  el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Trotta destacó que la cantidad de vacunas que serán destinadas para los docentes las determinará el Cofesa y que para ello se determinaron grupos prioritarios que serán los docentes «que más contacto tienen que tener con el alumno, entre ellos los de nivel inicial».

En total «hay 1.450.000 docentes y el primer grupo es de 440.000», dijo el ministro, quien puntualizó que la vacunación de los docentes «no implicará flexibilizar los protocolos sanitarios».

Trotta destacó que esos protocolos «son los que permiten la presencialidad» y destacó que «al que se está inmunizando es al docente no al alumno».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: