Dee Snider dice que el «arrogante» y «elitista» Salón de la Fama del Rock and Roll menosprecia a las bandas de heavy metal

Compartí este articulo!
Dee Snider dice que el «arrogante» y «elitista» Salón de la Fama del Rock and Roll menosprecia a las bandas de heavy metal

Dee Snider, líder de Twisted Sister, cree que el heavy metal no es lo suficientemente respetado por el Rock and Roll Hall of Fame.

El domingo, Snider escribió en Twitter: «Los miembros del comité de RnR Hall son imbéciles elitistas arrogantes que desprecian el metal y otras bandas que venden millones porque no somos su definición de ‘cool’. El voto de los fans es el hueso que le tiran a los campesinos. Quiero decir FU (Fuck You), ¡pero quiero que tengan que lidiar con nosotros!».

Cuando un fan sugirió que el Rock Hall «atiende a las masas», Snider respondió: «Si estuvieran atendiendo a las masas, tendrían las bandas más vendidas. Las bandas de rock corporativo que venden decenas de millones son ignoradas porque no son ‘cool’. El hecho es que el Salón de la Fama de RnR está luchando (por sobrevivir). ¿Estaba lleno cuando estuviste allí? No lo estaba cuando yo fui».

Snider también repitió la queja de que el Salón de la Fama del Rock and Roll se suscribe al canon de la historia del rock de la revista Rolling Stone, ya que Jann Wenner es cofundador de ambos. «Jan Werner ha sido el titiritero desde el primer día», escribió. «¡Si no estás en Rolling Stone, es difícil entrar al Salón de la Fama!».

A pesar de que los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single, bandas emblemáticas de hard rock y metal como Judas Priest, Iron Maiden o Motörhead aún no han sido reconocidas por la institución, que incluyó a Guns N’ Roses en el primer año de elegibilidad de ese grupo.

El Rock Hall recién incorporó a Black Sabbath en 2006 y a Metallica en 2009.

Elegible para su ingreso desde 1999, Kiss no fue nominada hasta 2009, y finalmente fue admitida en 2014.

Deep Purple era elegible para el Rock Hall desde 1993, pero no fue admitida hasta 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: