Alberto Fernández visitó en México el laboratorio que produce la vacuna Oxford-AstraZeneca en la región

Compartí este articulo!

El presidente Alberto Fernández recorrió este lunes en ciudad de México las instalaciones de Laboratorios Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca

La producción de estas vacunas está divida entre Argentina y México, siendo mAbxience biotech Argentina quien produce la sustancia activa. 

El mandatario fue recibido este lunes por varios funcionarios públicos, incluyendo el canciller mejicano, Marcelo Ebrard, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi. 

Vacunas producidas en conjunto entre Argentina y México. (Presidencia de la Nación)

Acompañado por este último, el Presidente recorrió las instalaciones de la planta farmacéutica, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

El pasado agosto, el Jefe de Estado anunció que habían llegado a un convenio con la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD. A través de este acuerdo, Argentina y México liderarían la producción latinoamericana, la primera fabricaría la sustancia activa, y México completaría el proceso de formulación y acabado. 

La visita diplomática de Fernández se debe a la conmemoración de los 200 años de la independencia de México. A su vez, el Presidente viajó buscando revitalizar el comercio bilateral y captar inversiones para la recuperación económica. Por ello, mantuvo una reunión este lunes con empresarios mejicanos.

Fernández fue acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; entre otros funcionarios públicos. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: