Ya se otorgaron 600 turnos a mayores de 80 años

Compartí este articulo!

Desde la medianoche del lunes 22 está en funcionamiento la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para el otorgamiento de turnos virtuales a las personas de Río Gallegos y Caleta Olivia que comenzarán a vacunarse a partir del miércoles 24 de febrero.

En la primer ahora del lunes, la página web del Gobierno de Santa Cruz había otorgado 275 turnos y hasta el mediodía la cifra alcanza a las 600 personas. Cabe destacar que, en las restantes las localidades, por la cantidad de personas a vacunar en esta franja etaria, se darán turnos presenciales a partir del miércoles 24 y ese mismo día comenzará la vacunación.

Ingresando a www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, los solicitantes (pueden realizar el trámite un familiar u persona allegada) deben consignar datos filiatorios y también otros datos sobre la salud de la persona. El turno se otorgará en función de la terminación del DNI. Aquellas personas postradas podrán informar la situación en el mismo formulario y se registrará el pedido para evaluar su inoculación a través del Vacunatorio Móvil.

En Caleta Olivia y Río Gallegos, donde se concentra la mayor cantidad de población, la inscripción se realiza de manera virtual a partir del lunes 22 y durante el martes 23, comenzando la aplicación de dosis a quienes cumplan los requisitos a partir del miércoles 24 de febrero a las 9 horas en los lugares determinados para tal fin.

El mismo esquema se repetirá en función de las dosis que reciba la provincia con quienes restan del grupo objetivo “adultos y adultas mayores” (60 a 79 años). Pedimos a la población estar atentos a la información que surja de los canales oficiales en relación al Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 teniendo en cuenta que cuando culmine la vacunación de mayores de 80 y en base a la llegada de más dosis se comenzará con los y las mayores de 70, y así sucesivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: