Vacunas VIP: opositores piden interpelar a Cardozo en la Unicameral

Compartí este articulo!

A través de un proyecto de resolución, el legislador Marcelo Cossar (UCR), junto a pares de bloques opositores, solicitaron al cuerpo que cite “en carácter de urgente” al ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo.

Los opositores reclaman que el titular de la cartera sanitaria brinde en el seno del parlamento un informe detallado del plan de vacunaciones contra el virus Covid-19 que se lleva a cabo en la provincia.

En la iniciativa, los parlamentarios incluyeron el pedido a Cardozo para que dé respuesta a los interrogantes de la oposición acerca de la existencia de funcionarios, legisladores y actores de la sociedad civil que “hayan sido indebidamente vacunados de manera reciente”.

En sus argumentos, el autor del proyecto hizo foco en el escándalo que se desató por el “vacunatorio VIP” a partir de la existencia de “un sistema de vacunación a funcionarios y personas allegadas al poder que funcionaba de manera paralela al programa nacional de vacunación desde dependencias del Hospital Posadas, y bajo órdenes directas del Ministerio de Salud de la Nación”.

Publicidad

“En una etapa de emergencia social en donde la dirigencia debería mostrar una verdadera vocación de servicio público, lo que emerge en cambio, es la miseria moral y la impudicia de los amigos del poder”, cuestionó Cossar.

En este plano, el radical advirtió que “este mismo tipo de eventos bochornosos se han venido repitiendo en muchos lugares del país” y focalizó en Córdoba.

“Nos han llegado una enorme cantidad de correos, llamados, publicaciones en redes sociales, entre otras vías, en donde se manifiestan posibles irregularidades vinculadas con la indebida vacunación de funcionarios públicos provinciales y municipales, en donde figuran incluso miembros de este cuerpo”, expresó el integrante de la bancada radical al fundamentar su proyecto.

Por último, Cossar reforzó el pedido de comparecencia de Cardozo en la Unicameral ante “estos supuestos hechos cometidos desde su cartera”. Resaltó que se debe aportar “claridad” sobre la campaña de vacunación.

De esta manera “podemos despejar nuestras fundadas dudas sobre la transparencia con la que se lleva a cabo” la vacunación, acentuó.

Publicidad

Desde el oficialismo, las principales espadas legislativas vienen sosteniendo que en Córdoba no hay “vacunados VIP”.

El proyecto de resolución de Cossar cuenta con el apoyo del bloque UCR. Además de las firmas de los legisladores Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba) y de Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica –ARI).

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: