Tiene 33 años. El fotógrafo presidencial, entre los vacunados VIP

Compartí este articulo!

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación, por instrucción de la flamante ministra Carla Vizzotti, dio a conocer el listado de personas vacunadas a requerimiento de la cartera, durante la gestión del renunciado Ginés González García. Y a pesar de lo informado por el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que aquellos que accedieron al sistema de vacunación VIP «estaban en condiciones objetivas» de ser inoculados, la nómina demostró lo contrario. Uno de los casos más escandalosos es el de Esteban Collazo, quien apenas tiene 33 años.

Se trata del Director de Fotografía de la Dirección Nacional de Prensa de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, que lidera el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Otro de los vacunados VIP.

La designación de Collazo fue oficializada el 22 de abril pasado. Y según consta en el Decreto 395/2020, se realizó «con autorización excepcional por no reunir el señor COLLAZO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio».

El joven funcionario estudió periodismo en TEA y trabajó en la agencia Télam. Su perfil de autor en Revista Anfibia, por donde también pasó, explica que «aprendió fotografía sacando fotos» y que «cuando comenzaron las limitaciones técnicas realizó diversos cursos y talleres».

En esa suerte de presentación, Collazo destacó que «la fotografía es un estado permanente de aprendizaje, tanto como la vida. Y fundamentalmente es captar instantes. Que en esencia es lo que somos. Instantes». Uno de los que le tocó captar, justamente, fue el de la vacunación de Alberto Fernández en el Hospital Posadas el 21 de enero último. La compartió en su cuenta de Instagram, donde nada dijo sobre él. Sin embargo, ese día el joven también fue inoculado con la entonces discutida Sputnik V.

A continuación, el listado completo que difundió el Ministerio de Salud de la Nación:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: