Se sumaron a la esperada temporada teatral chaqueña

Compartí este articulo!

Con los protocolos activos para salas de teatro y actividades culturales, se inició la temporada artística con los clásicos espectáculos de humor, así como con distintos talleres de formación.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88 Limitada volvió a dar funciones de teatro tras la reinauguración de su edifico y la apertura con protocolo de actividades culturales en Chaco. Durante los fines de semana de febrero el espectáculo de stand up “No hay mal que dure cien años” se hace en el marco del ciclo Intervenciones a Cielo Abierto del Instituto Nacional de Teatro (INT).

Las funciones son nocturnas, en el patio de la cooperativa. Con todos los protocolos sanitarios, los primeros fines de semana se realizó con días que ayudaron a que se hiciera al aire libre y, como es costumbre en la sala, al estilo teatro bar.

Hay reservas reducidas a 60 personas por función y el elenco de la primera noche estuvo integrado por Nelson Fernández, Cecilia Cabrera, Tato Monzón, Nur Goitia; el debut de Cecilia Medina y el director teatral Hugo Blotta.

Blotta explicó que el show de Sala 88 va más allá del stand up puro, ya que hay personas de diferentes disciplinas, canciones, “todo junto conforma un show de humor distinto”, consideró. Además destacó que nunca el público “es víctima del humorista, que siempre hace humor autorreferencial”.

Reinauguración

El edificio de Sala 88 está refaccionado casi en su totalidad después del incendio que, el año pasado, destruyó gran parte de sus instalaciones. La remodelación fue inaugurada en febrero con presencia de autoridades provinciales y nacionales.

“Junto al ministro de Ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrimos la Sala 88, cooperativa de teatro, en Resistencia. La sala es un emblema del teatro chaqueño, donde toda la comunidad puede acercarse a disfrutar de sus espacios culturales, espectáculos artísticos y actividades recreativas”, remarcó el gobernador Jorge Capitanich durante la visita a la provincia del funcionario nacional.

Talleres
Otro espacio que la Cooperativa recuperó en la segunda quincena de febrero son los talleres. En esta fecha se abrieron las inscripciones para las clases que comienzan el 8 de marzo. Se trata de los talleres de teatro segmentados por edad en: infancias, pre-adolescentes y adolescentes. Además, se abrirán clases de teatro musical y del grupo “Fulanos”.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: