Pablo Chacón pidió que los trabajadores de supermercados reciban la vacuna

Compartí este articulo!

El secretario general de la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio, Pablo Chacón, solicitó este lunes que «los trabajadores de los supermercados sean incorporados a los listados de vacunación» como trabajadores esenciales.

«Nuestros trabajadores fueron esenciales desde el primer día de la pandemia, desde el minuto uno, estuvieron en la trinchera siempre atendiendo desde el lugar que les tocó, y eran los que trabajaban a diario en contacto con la gente, por eso creemos que es más que justo», expresó.

Según señaló el propio Chacón respecto a las inoculaciones VIP, «nunca le ofrecieron vacunarse» y de haberlo hecho «se hubiera negado», aunque aclaró que «en el momento en que le toque, se aplicará las dosis».

Publicidad

Chacón

El pasado 9 de febrero, el sindicalista fue noticia por su reflexión sobre la partida de Falabella y opinó que «al mercado nacional no lo beneficiaba para nada». 

En diálogo con Telefé Córdoba, fue muy crítico con el cierre de la empresa chilena. «Este tipo de empresas extranjeras, así como vienen, se van. No hay una inversión concreta porque no es una fábrica… Vende servicios. Y servicios importados. A nosotros no nos convienen los números», finalizó.

La empresa Falabella empleaba a 365 personas en sus sucursales de Córdoba, Mendoza y San Juan, a quienes ya les fue ofrecido el retiro voluntario. 

Más información

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: