Nuevo programa de inserción laboral en empresas tecnológicas

Compartí este articulo!

El Gobierno provincial puso en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, una acción de promoción del empleo y capacitación que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software y mejorar la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación y de Ciencia y Tecnología, con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Quienes formen parte del programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad.

 

Publicidad

Potenciar el sector

El PIL llega para continuar el camino que inició el programa CLIP el año anterior, y a través del cual cientos de jóvenes ya se formaron como desarrolladores full stack junior y realizan actualmente la práctica laboral, consolidándose en las empresas y la industria.

Asimismo, es parte de un conjunto de políticas públicas que lleva adelante la Provincia, tal como las escuelas Proa, el despliegue de la fibra óptica, los programas de capacitación introductoria como la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Tecno/FEM, todas acciones que buscan posicionar a Córdoba como uno de los centros de desarrollo de tecnología más importantes de la región.

Cabe destacar que el PIL en Nuevas Tecnologías es el primer programa que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento recientemente sancionada, que dispone la implementación de programas específicos de capacitación de recursos humanos, cofinanciados con el sector privado.

Publicidad

 

Requisitos

Los requisitos para ser postulante al programa son los siguientes: contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

Publicidad

 

Remuneración

La asignación estímulo (cofinanciada con las empresas) será de $ 12.000 mensuales. Las inscripciones ya están abiertas, en primer lugar, para las empresas que deseen participar del programa. Para registrarse, podrán hacerlo en empleoyfamilia.cba.gov.ar.

 

Cronograma

• Hasta el 26 de febrero: inscripción y registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas.

 

• 1 al 5 de marzo: revisión, evaluación y asignación a las empresas por parte de la Unidad Ejecutora del cupo de puestos nuevos. En la asignación de la cantidad de beneficios que se otorgará a cada empresa se dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

 

• 8 al 26 de marzo: las empresas con cupo asignado deberán informar el sitio web y/o e-mail, para que los postulantes puedan enviar sus CV. Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

 

• 29 de marzo al 2 de abril: la Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad y se notificará los resultados a los beneficiarios.

Las capacitaciones virtuales y las prácticas se iniciarán el próximo 5 de abril.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: