Lluvia de denuncias en Comodoro Py por el vacunagate

Compartí este articulo!

Como era previsible, el VacunaGate tuvo este lunes su réplica en los tribunales federales de Comodoro Py, donde -hasta el momento- se sortearon trece denuncias, que tienen como principal apuntado al ex ministro de Salud Ginés González García.

El primero en tomar el tema fue el fiscal Guillermo Marijuan, quien el viernes por la noche, en medio del escándalo, presentó su denuncia contra Ginés y el periodista Horacio Verbitsky, quien con su confesión en El Destape Radio encendió la mecha de una bomba cuyos efectos aún resultan insospechados. Su presentación recayó en el Juzgado Federal 6, que está siendo subrogado por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Ese mismo juzgado resultó sorteado también para intervenir en otras tres denuncias, que fueron presentadas por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión y el abogado Ernesto Nahijhian.

Pero además, Capuchetti recibió en el juzgado del que es titular, el 5, la denuncia que presentó el dirigente liberal Yamil Santoro (Republicanos). De esta manera, la magistrada nombrada por el ex presidente Mauricio Macri se transformó en la que mayor cantidad de presentaciones concentra: cinco.

En segundo orden quedaron los juzgados de Marcelo Martínez de Giorgi (8) y Sebastián Casanello (7), con tres cada uno. En el primero cayeron las presentadas por HLB Pharma Group, la asociación civil Bases y los diputados Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, José Cano y Soher El Sukaria (JxC). Mientras que, en el segundo, están las que realizaron el diputado Alberto Asseff (JxC), y los abogados Ricardo Damonte y Jorge Monastersky.

Las dos restantes quedaron en manos de Ariel Lijo, titular del juzgado federal N° 4. Fueron presentadas por el abogado Santiago Dupuy de Lome y el diputado Jorge Enríquez (JxC).

Cabe destacar que, no sólo Ginés y Verbitsky fueron blanco de las presentaciones. También quedaron bajo la lupa de la Justicia la hoy ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ex jefe de gabinete de la cartera, Lisandro Bonelli; el diputado Eduardo Valdés; el senador Jorge Taiana; la familia Moyano; y el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, quien le bajó el tono a la polémica al asegurar que «sólo se equivoca el que hace».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: