La justicia ratificó a José Voytenco al frente de la UATRE

Compartí este articulo!

ANSALONI

El diputado nacional Pablo Ansaloni fue destituido como Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) tras sus dichos antisemitas.

La polémica ocurrió luego de haber comparado a los integrantes del gremio con judíos que « no tienen patria ”. Tras quedar fuera del cargo, Ansaloni interpuso una medida cautelar pidiendo su reinstalación, pero la misma fue desestimada. Por su parte, Voytenco argumentó que Ansaloni solamente buscó beneficios personales en detrimento de muchos trabajadores rurales y de sus familias.

En esta misma línea, el nuevo Secretario General se explayó sobre las indignas condiciones de trabajo dentro del sector rural y argumentó que la causa es un conflicto de intereses entre el sector patronal y el sector obrero.

Nosotros entendemos que los trabajadores rurales necesitamos más y mejores emprendimientos, más y mejores puestos de trabajo y para eso tenemos que trabajar mancomunadamente entre el sector obrero, el empresariado y el Estado para generar políticas públicas que permitan un auténtico desarrollo de este sector estratégico de nuestra economía , que tiene un enorme potencial ”, dijo en declaraciones a la prensa.

Con esta resolución judicial, Voytenco acumula más poder entre los peones rurales, y logra así fortalecer su conducción como jefe de la Uatre, el Renatre y Osprera. “La gran tarea es poner fin a la explotación laboral ”, aseguró el Secretario General.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: