La Ciudad irá a vacunar a los adultos mayores que no puedan moverse de sus casas

Compartí este articulo!

Durante una conferencia de prensa, Quirós explicó que “la etapa del grupo de los mayores de 70“tuvo que ser dividida y empezar con los mayores de 80 porque no había suficiente cantidad de vacunas”. Tras especificar que “los mayores de 70 llegan a 470.000” en la Ciudad, confirmó que una vez completada la etapa 1 a mayores de 80, “se abrirá la inscripción para personas de entre 70 y 79 años”.

A la vez, el titular de la cartera sanitaria porteña recordó que las personas que viven en geriátricos “no necesitan pedir turnos” para recibir la vacuna.

Quirós agregó que están vacunando de acuerdo a las etapas fijadas por el Ministerio de Salud de la Nación y compartidas por el Gobierno porteño y confirmó que “en los próximos días se estará completando la vacunación de los trabajadores de la salud”.

A la vez, explicó que poseen convenios con instituciones de salud en que los propios centros “deben remitir un listado del personal bajo su dependencia para garantizar la transparencia”. En ese sentido, ante la pregunta sobre la vacunación del sindicalista Hugo Moyano y su familia como personal del Sanatorio Antártida, Quirós reiteró lo de “los convenios en que se delimitan las responsabilidades y hay una persona responsable dentro de esa institución”

Tras recordar que en Ciudad se cumplen con las etapas fijadas por Nación, Quirós indicó que “cada uno de nosotros en el gobierno vamos a esperar a que nos toque” el turno para recibir la vacuna.

Sobre el escándalo por las vacunaciones VIP opinó que fue “un error grave que daña severamente la seguridad de nuestra campaña, por lo que “hay que ser muy claro con las etapas, sin saltearlas”.

“En la medida que tengamos la vacuna no vamos a tardar más que unos cuantos días en aplicarlas”, señaló el titular de la cartera sanitaria porteña y pidió disculpas por los inconvenientes en el sistema surgidos en la tarde del viernes “que fueron solucionados hacia la tarde noche”.

Si de números se habla, Quirós indicó que la Ciudad recibió 78.300 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, de los cuales 54.052 ya fueron aplicadas y 39.300 del componente 2, entre las cuales 23.127 ya fueron inoculadas. A su vez explicitó que también se recibieron 40.000 dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: