Este martes arranca en Córdoba la vacunación a los mayores de 70 años

Compartí este articulo!

El Ministerio de salud de la Provincia de Córdoba informó que, a partir de este martes 23, comenzará la vacunación a personas mayores de 70 años que residen en Capital.

Las personas que viven en el interior provincial también comenzarán a recibir la vacunación durante esta misma semana.

La secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recordó que “la vacunación es voluntaria y para ello se deberá realizar la inscripción previa”.

Para solicitar turno, las personas interesadas deben ingresar en el sitio: vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4. Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

Barbás indicó que “habiéndose inscripto, oportunamente la autoridad sanitaria enviará un e-mail o SMS informándole el día, hora y lugar donde recibirá la vacuna”.

Sobre la cantidad de vacunados en la provincia, la funcionaria informó que “desde el comienzo de las vacunaciones a fines de diciembre y hasta la actualidad se han vacunado de manera voluntaria 51.355 cordobeses y cordobesas”.

Según las autoridades, el 66% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; el 30 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Además, Barbás recordó que ya se han inmunizados el 100% de los establecimientos de la Provincia.

En tanto que un 4% corresponde a docentes de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

Por último, las autoridades reiteraron que quien no ha recibido notificación del Ministerio de Salud con el respectivo turno “no debe asistir a los vacunatorios, dado que no podrá ser inmunizado”.

Publicidad

Más información

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: