«Diego fue uno más en Boca desde el día en que pisó el club», dijo el exfutbolista Hugo Perotti

Compartí este articulo!
Según Perotti, Diego se integró con humildad al equipo a pesar de su talento.

Según Perotti, Diego se integró con humildad al equipo a pesar de su talento.

El exfutbolista Hugo Osmar Perotti, figura de Boca a fines de la década del ’70 e inicios de la del ’80, comentó que Diego Maradona logró una rápida integración cuando se sumó al club hace 40 años y fue «uno más del plantel» pese a que ya vislumbraba como la gran figura que descolló a nivel mundial.

«Habíamos compartido una semana con él, lo estábamos conociendo y existía el nerviosismo lógico de saber como se iba a adaptar a nuestro equipo y a un plantel con varias figuras. Sin embargo, Diego fue uno más desde el día que pisó el club, se integró rápido al grupo y nos entendimos enseguida», reveló el «Mono» Perotti en una entrevista que concedió a Télam.

Perotti, nacido en Moreno el 6 de marzo de 1959, era uno de los destacados del plantel «xeneize» que conducía Silvio Marzolini y contaba con varios pesos pesados como Hugo Gatti, Vicente Pernía, Roberto Mouzo, Ernesto Mastrángelo, Francisco «Pancho» Sa y Jorge Ribolzi, entre otros que habían saboreado las mieles del éxito con la obtención de la Copa Libertadores en 1977 y 1978, y de la Copa Intercontinental de 1977.

«Diego fue uno más desde el día que pisó el club, se integró rápido al grupo y nos entendimos enseguida».

«En el debut contra Talleres fue contundente, eso que llevaba un par de prácticas. Disfruté haber jugado con Diego en Boca, ya en esa época sabíamos que no iba a seguir mucho más en el país, su nivel era superlativo», añadió Perotti en la charla con esta agencia.

El delantero marcó el gol más gritado del campeonato, el que sirvió para vencer en «La Bombonera» al Ferro que lo persiguió durante casi todo el torneo por 1-0 con una definición que superó la salida del arquero Carlos Barisio y tras haber recibido una habilitación perfecta de Maradona.

«Sin dudas que ese gol a Ferro fue de los más importantes de mi carrera, lo recuerdo claramente», añadió Perotti, de 61 años.

Perotti en la vida de Diego

Perotti protagonizó dos momentos trascendentes en la vida de Maradona, el primero cuando compartieron equipo en el debut oficial del astro con la camiseta «xeneize» el 22 de febrero de 1981, y el segundo sin proponérselo, la última vez que el «10» pisó la «Bombonera», el 7 de marzo del año pasado como DT de Gimnasia La Plata.

Maradona ingresó al campo de juego bajo un aliento ensordecedor de la hinchada de Boca y recibió una plaqueta y una camiseta con el número 10 y el apodo «Pelusa», de manos de Perotti y de otro ex compañero de 1981, Miguel Angel Brindisi, sin saber que esa sería su última vez en la «Bombonera», puesto que la muerte lo sorprendió el 25 de noviembre pasado a menos de un mes de haber cumplido 60 años.

«Creo que Diego podía haber vivido bastante más, lamenté mucho lo que le pasó», recordó el «Mono» Perotti, encargado junto a Brindisi de rendirle homenaje el día que coincidió con una nueva vuelta olímpica «xeneize» al haber conquistado la Superliga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: