Daft Punk anunció su separación

Compartí este articulo!
Daft Punk anunció su separación

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunció el final de su aclamada trayectoria. Lo hizo a través de un video de ocho minutos titulado “Epílogo”.

El video contiene extractos de la película de 2006 de Daft Punk, «Electroma», incluida una escena en la que uno de los robots explota. Después de la explosión, el video muestra una imagen que dice «1993-2021».

La publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó a la publicación Pitchfork la separación del grupo.

Después de conocerse en 1987 siendo estudiantes en una escuela secundaria de París, Bangalter y Homem-Christo comenzaron a hacer música juntos. Inicialmente formaron un grupo de rock indie llamado Darlin’, pero finalmente perdieron interés en ese estilo de música y comenzaron a experimentar con cajas de ritmos y sintetizadores.

Pronto se rebautizaron a sí mismos como Daft Punk, tomando su nombre de una crítica negativa de Darlin’ que etiquetaba la música del grupo como «basura punky daft», y en 1994 lanzaron su single debut «The New Wave». El álbum de estudio debut de Daft Punk, «Homework», con el exitoso single «Around the World», fue lanzado tres años después, en 1997.

El segundo álbum de Daft Punk, «Discovery», llegó en 2001. Para entonces, el dúo había adoptado trajes y cascos de robot, estableciendo un mito visual que acompañaba su sonido retro-futurista. El álbum en sí fue un éxito comercial y de crítica, elogiado por su amplio uso del sampleos junto con instrumentaciones en vivo.

Singles como «One More Time», «Harder, Better, Faster, Stronger» y «Face to Face» se convertirían en bandas sonoras de discotecas de todo el mundo durante los próximos años.

Daft Punk lanzó su tercer álbum de estudio, «Human After All», en 2007. El dúo apoyó su lanzamiento al embarcarse en su primera gira mundial en 10 años, «Alive», que los vio actuar desde dentro de una estructura piramidal gigante. Un álbum en vivo que captura la gira, «Alive 2007», ganaría luego el Grammy al Mejor Álbum Electrónico/Dance.

En 2010, Daft Punk compuso la banda sonora de la película de Disney «Tron: Legacy», y también hizo un cameo en el filme.

En 2013, Daft Punk lanzó su cuarto y último álbum de estudio, «Random Access Memories». Al optar por un sonido más orgánico, inspirado en la música disco, Bangalter y Homem-Christo grabaron el álbum utilizando cajas de ritmos, sintetizadores modulares personalizados y codificadores de voz tradicionales. A ellos se unieron en el estudio un grupo de colaboradores invitados, incluidos Nile Rodgers, Giorgio Moroder, Julian Casablancas, Paul Williams y Pharrell Williams.

«Random Access Memories» se convirtió en el primer álbum número uno de Daft Punk en los Estados Unidos, vendiendo más de 339.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Su primer single, «Get Lucky», fue número uno en 30 países y sigue siendo uno de los singles digitales más vendidos de todos los tiempos. El álbum luego se alzaría con el Grammy en 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: