Córdoba Open: nueve argentinos en el cuadro principal

Compartí este articulo!

Por Francisco Bono.

La jornada de lunes en el Córdoba Open entregó los últimos puestos en el cuadro principal de singles y lo hizo con mucho acento argento. Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo lograron imponerse en la ronda final de la qualy y sacaron su boleto al main draw del ATP 250.

El primero en sacar boleto fue Bagnis (130°), primer preclasificado de la clasificación, luego de imponerse por 6-2 y 6-4 ante el brasileño Pedro Sakamoto. Etcheverry (234°), verdugo de Leo Mayer en la primera ronda, fue el segundo en clasificarse tras vencer por un doble 7-5 al estadounidense Ernesto Escobedo.

En segundo turno se les sumó Juan Manuel Cerúndolo (335°) luego de tachar al brasileño Joao Menezes por un doble 6-4. El argentino de 19 años logró acceder a su primer cuadro principal de ATP. Mientras tanto su víctima en la última ronda de la qualy tuvo suerte y, a pesar de la derrota, se clasificó al main draw como Lucky Loser tras la baja de Guido Pella, quien dio positivo de coronavirus y no podrá participar del torneo.

Quien no corrió con la misma suerte que los anteriores tres tenistas argentinos fue Camilo Ugo Carabelli. Cayó derrotado por 7-6(3) y 7-6(4) a manos de chileno Marcelo Barrios Vera.

De esta manera, el Córdoba Open contará con nueve argentinos disputando el cuadro principal, igualando la cantidad de jugadores albicelestes de la edición primera edición y superando a la de 2020 (8). Ellos serán Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero (campeón de la edición inaugural), Facundo Bagnis, Nicolás Kicker, Federico Coria, Tomás Etcheverry y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

Cuadro principal y orden de juego para el día martes 23

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: